BNA
Inicio » La Ciudad » Hicieron la primera reunión para conformar el Consejo de Adultos Mayores

Hicieron la primera reunión para conformar el Consejo de Adultos Mayores

El objetivo es que el Consejo tenga tres fines específicos: organizar actividades recreativas para los adultos mayores, atender aspectos de salud y urgencias puntuales, y lograr un espacio donde puedan concentrarse actividades de esparcimiento. Con estos fines, una vez que sea conformado, el Consejo se reunirá periódicamente, con participación de los sectores mencionados, otros que quieran sumarse, y también sostener el trabajo conjunto con las instituciones nacionales relacionadas.

La reunión estuvo encabezada este jueves por el intendente José Lauritto, también fueron parte el Secretario de Salud Sergio Bertelotti,  la coordinadora de Adultos Mayores de la municipalidad, Noelia Ruiz de Elizalde; y representantes de centros de jubilados de empleados de comercio, ATE, ferroviarios, jubilados nacionales y petroleros. Además fueron parte del encuentro el responsable local de ANSES, Lucas Scévola; y Patricio Arca y Gabriela Gigena como representantes de PAMI, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

 

Un primer paso

“Estamos dando un primer paso a conformar este espacio de participación con la comunidad. En este caso, apuntando a los adultos mayores, donde creemos que cada institución viene trabajando muy bien y lo que queremos proponer es generar una sinergia trabajando en conjunto. Las expectativas son muy buenas, la Municipalidad debe estar para coordinar y apoyar, empujar para que esta sea una herramienta que le llegue a la comunidad”, señaló el Intendente Lauritto.

Noelia Ruiz, a cargo de la coordinación de Adultos Mayores de la municipalidad aseguró: “Agradecemos la inmediata predisposición de Anses y Pami, organismos que sin dudas tienen muchas responsabilidades a su cargo, y cuyas autoridades enseguida dijeron que sí y nos están acompañando en esta iniciativa. Esperemos que el trabajo mancomunado reditúe en una mejor calidad de vida para los adultos mayores, porque ese es el objetivo principal”.

 

Sumar Ideas

Finalmente, Sergio Bertelotti, Secretario de Salud del municipio, señaló que “se pondrán a consideración ideas, se buscarán espacios que se puedan aprovechar y vamos a tratar de dar respuestas a las necesidades. Pero también debemos tener en cuenta que hay 17 mil personas sin cobertura de salud, y muchos de ellos son adultos mayores. Entonces también tenemos que llegar a quienes están desamparados y poder ser una alternativa”.

Antes de convocar a una futura reunión para avanzar en la conformación del Consejo, se comenzaron a barajar algunas ideas a desarrollar, desde la organización de espectáculos musicales, culturales, hasta la búsqueda de un espacio en el que se concentren actividades recreativas tales como ajedrez, tejo o mateadas. Además, se tiró como un proyecto para analizar, la posibilidad de enfocar los talleres de la memoria de PAMI para comenzar a desarrollar un museo histórico de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …