BNA
Inicio » Cultura »  “Historias de la Rys y otros cuentitos”

 “Historias de la Rys y otros cuentitos”

La Editorial de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay) en su perfil literario, ha editado este nuevo libro de cuentos del autor uruguayense Rodolfo Oscar Negri.

tapa de Historias de la Rys

En este nuevo trabajo Rodolfo Oscar Negri  afirma su perfil como escritor. De los relatos y cuentos puramente autobiográficos que aparecen en su primer obra “Diez Pasos de Pantalones Cortos”, paso –en la segunda obra- “De Aquí, de Allá y de Mi Abuelo También (y va con yapa)”, a transitar otros caminos donde incluyó una mezcla de relatos testimoniales, de fantasías, dándole un giro original e incluyendo material de neto género histórico. En la tercera obra, "Para muestra basta un cuentito", comenzó a recorrer un rumbo que continúa en este nuevo libro. Aparece tanto lo pictórico, como lo irónico y la sorpresa. Incluso se anima a abordar perfiles fantásticos, consolidando un estilo de fácil comprensión y en el que las historias tienen el centro de los relatos y no la belleza o los giros del lenguaje utilizado. Una de sus particularidades es el ubicar el escenario de las acciones en su ciudad: Concepción del Uruguay. Allí ancla sus historias.

“Historias de la Rys y otros cuentitos”, prologado por la reconocida escritora gualeya Tuky Carboni, ganadora del premio Fray Mocho, consolida la tendencia comenzada en sus trabajos anteriores e incluye material de similar factura, pero más pulido tanto en las temáticas como en la elaboración.  La fórmula es la misma y el resultado también logra un equilibrio atractivo e interesante que es capaz de atrapar a quien se introduce en su lectura.

Indudablemente es un paso en la maduración del autor y creemos que lo que estamos ante lo mejor de su producción. La obra pretende ser entretenida y llevadera. El lector podrá evaluar si con éxito o no.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …