BNA
Inicio » Deportes » Rocamora derrotó a Unión de Santa Fe

Rocamora derrotó a Unión de Santa Fe

Tomás de Rocamora cortó este lunes una racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Conferencia Norte del TNA y, ante su público en el Paccagnella, le ganó muy bien a Unión de Santa Fe 88-71 haciendo un partido inteligente en los momentos que le tocó estar abajo y lastimando sin remordimientos en sus mejores pasajes.

Rocamora vs Unión-2015.pg

El equipo de Cristian Santander regresó a la senda victoria pero lo hizo frente un equipo de gran jerarquía, que está segundo en las posiciones y que había comenzado el año con dos victorias al hilo. Esta vez el Rojo supo qué hacer, defendió muy bien el perímetro –sólo recibió dos triples-, obligó al rival a cometer errores y los capitalizó acertadamente.

El juego, como era de esperar, tuvo un comienzo parejo. Gran tarea del Colorado Reinick en el Tatengue para poner a su equipo arriba en los primeros pasajes. El local fue de menor a mayor, en momentos claves aparecieron triples de Germán González, Agustín Ambrosino y uno de Lucas Machuca para que el equipo pase al frente (22-20). El primer cuarto se cerró con una jugada de pizarrón, sacando desde abajo del aro y con Cuello convirtiendo sobre la chicharra para dejar las cosas 24-20.

El equipo arrancó con todo el segundo parcial. Triple de Cuello, luego doble y falta para el ex Lanús y enseguida otra jugada similar de McIntosh para poner el tablero 33-22 y sacar la mayor diferencia de la noche hasta ahí. Después, Unión ajustó las marcas, siguió lastimando con Reinick, se sumó a la faena Podestá, la diferencia se fue achicando y quedó tan sólo en dos (42-40) de cara al segundo tiempo.

Una antideportiva de Dorsey a Cuello le permitió a Rocamora en el reinicio volver a despegarse. El partido se hizo un poco más enredado pero en el local las buenas labores de Tabieres, Baeza y Cuello sirvieron para mantener una ventaja valiosa (52-44). El Rojo siguió mejor ante un rival que ya no encontró tantos caminos limpios para convertir y sobre el cierre Ambrosino dejó el marcador 62-52.

De vuelta a jugar Isola metió un triple para intentar despertar a sus compañeros pero una rápida respuesta de Cuello y Tabieres puso al Rojo nuevamente diez puntos arriba (67-57). Unión se fue yendo del partido, los árbitros le pitaron dos técnicos seguidos y Rocamora lo capitalizó muy bien con Baeza y Tabieres (74-58).

El partido ya quedó en manos de Rocamora, la frutilla del postre la aportó McIntosh con un bombazo y los dos minutos finales casi estuvieron de más. Gran triunfo del Rojo, por la manera en que planteó y jugó el partido y por el rival que tuvo enfrente. Cinco jugadores llegaron a los dos dígitos, destacándose Tabieres (18), Cuello y McIntosh con 16 cada uno. En la visita Reinick llegó a los 17, ganando mucho en el poste bajo y siendo más efectivo desde la línea que otras noches.

Ahora el Rojo se preparará para encarar una nueva gira, en este caso por Córdoba, que lo llevará el jueves a Morteros y el sábado a San Francisco. Mientras tanto, en el centro del estadio el festejo se disfrutó mucho al compás del “Vamos, vamos los pibes… vamos, vamos los pibes…”.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Aldo Comte 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …