BNA
Inicio » Cultura » Homenajearán a Queta Morera con una calle que llevará su nombre

Homenajearán a Queta Morera con una calle que llevará su nombre

En la tarde de este 27 de abril se realizará un homenaje a Enriqueta Queta Morera falleció el sábado 9 de enero de 2021. Fue docente, escritora y locutora. Tuvo una extensa trayectoria en los medios de la ciudad, incluso fue directora de LT 11. También estuvo muy vinculada a los diferentes géneros artísticos.

 

Nota relacionada: El adiós a Queta Morera

Imagen: Archivo de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La actividad será a las 18.15 en Pbro. Allais y Bv Enriqueta Morera (calle pública 202).  Su denominación de la arteria fue aprobada por unanimidad a través de una ordenanza del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

¿Quién fue Queta?

Docente y locutora. Nació el 19 de mayo de 1934 en La Histórica. Se graduó como profesora de Castellano, Literatura y Latín egresada del Profesorado de la Escuela Nacional Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay.

Desde que se recibió se desempeñó como docente en diferentes instituciones de niveles secundario y terciario.

Escribió numerosos trabajos dentro de la narrativa entre los cuales se citan algunos ensayos como "Aproximación a a Obra Poética de Luis Gonzaga Cerrudo"  y "Canciones de Cuna: Apertura Interdisciplinaria", que incluye un profundo análisis sobre las "Nanas de la cebolla" de Miguel Hernández.

Ese trabajo mereció el reconocimiento de la "Asociación Miguel Hernández" de España, quien lo presentó en el aniversario de la muerte del poeta español.

Publicó artículos y textos en "Ser", la revista de los cursos del Profesorado Escuela Normal Superior Mariano Moreno.

Su cuento "Agnus" ganó el primer premio en el concurso del Año Internacional de la Mujer.

Como docente del Colegio Nacional Justo José de Urquiza organizó el grupo de teatro "Bojiganga", bajo los lineamientos del Proyecto 13.

Este grupo se presentó bajo su dirección en varias ocasiones y en diferentes salas de la ciudad.

En 1951 participó del concurso de voces, en el comienzo de LT11 Radio Splendid de Concepción del Uruguay, y formó parte de la primera camada de locutores y locutoras que inició la radio.

Condujo además en la AM, la clásica y recordada sección La Revista Social.

Militante y dirigente de la UCR se desempeñó como directora de Radio LT11 General Francisco Ramírez durante la gestión de la Alianza, en la presidencia de Fernando De La Rúa.

Se desempeñó como docente de Oratoria de la carrera de Locución y periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la UCU formando a locutores y periodistas de la región.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abren la convocatoria literaria para premio Fray Mocho en el género cuento

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos -conforme lo establece la Ley …