BNA
Inicio » La Ciudad » Hospital Urquiza: ATE requiere que el Gobernador y el Intendente tomen cartas en el asunto

Hospital Urquiza: ATE requiere que el Gobernador y el Intendente tomen cartas en el asunto

El director del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, José Gadea, recibió este lunes a miembros de ATE Uruguay para – entre otros puntos - consensuar una acción de trabajo “inmediata y en equipo” que “brinde y garantice respuestas sanitarias a uno de los centros asistenciales más importantes de la región”. El gremio pide que el gobernador Bordet y el intendente Lauritto se involucren con las soluciones.

“La salud entrerriana continúa atravesando una seria situación en todos los hospitales de la Provincia donde la falta de profesionales se suma a la carencia de insumos, medicamentos, precariedad, falta de mantenimiento; todos aspectos que requieren un presupuesto que garantice la Salud a toda la población de la cual todos formamos parte” indicaron los gremialistas.

El diálogo llevado adelante este lunes “permitió precisar la actual situación a partir de los reclamos efectuados en asamblea de los trabajadores y la necesidad de trabajar en equipo” se informó desde ATE.

Tras señalar que la entidad sindical aportará “el apoyo necesario para lograr respuestas que signifiquen mejoras a una amplia región que depende del Hospital Justo José de Urquiza”, desde ATE se destacó que “se arbitrarán los medios para reforzar los pedidos que resulten necesarios a la hora de garantizar la salud de la población y prever la articulación incluso desde el poder político porque la intendencia en manos de José Lauritto debe ser la encargada de lograr una rápida llegada con el gobernador Gustavo Bordet para que precisamente las soluciones sean inmediatas”.

“Fue así que el eje de la reunión giró en torno a las problemáticas del Hospital “recordando que las limitaciones están acotadas al presupuesto, aspecto central que incluye desde la creación de cargos, pago de suplencias, insumos, ambulancias, entre otros”, repasaron desde ATE.

En ese sentido, en un comunicado enviado a etas Agencia resaltaron que “sólo con un trabajo articulado, el que por otra parte debiera estar además encabezado por el titular de Salud de la Provincia, significará soluciones  y desarrollar un derecho que es el derecho a la salud de toda la población”.

Cabe recordar que según ATE “la de este lunes, se trató de la primera reunión del año con el titular del Hospital por lo que han quedado temas pendientes. No obstante, la próxima semana el director del Hospital José Gadea mantendrá una reunión con el ministro de Salud Ariel De la Rosa a quien le planteará la realidad local pero además, desde ATE se requerirá al Intendente su inmediata intervención para que transmita al gobernador Bordet la situación del Hospital Urquiza para que nuestro nosocomio vuelva a tener la planta óptima en todos sus servicios siendo ésta la única manera de garantizar la salud a toda la comunidad”.

“La salud entrerriana continúa atravesando una seria situación en todos los hospitales de la Provincia donde la falta de profesionales se suma a la carencia de insumos, medicamentos, precariedad, falta de mantenimiento; todos aspectos que requieren un presupuesto que garantice la Salud a toda la población de la cual todos formamos parte”, reflexiona finalmente el texto de prensa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelve la Feria Franca al predio Multieventos

Alimentos de productores locales y regionales, frescos y a buenos precios, constituyen la característica principal …