BNA
Inicio » La Ciudad » Hospital Urquiza: diagnosticaron de coronavirus a un niño y una mujer de 50 años

Hospital Urquiza: diagnosticaron de coronavirus a un niño y una mujer de 50 años

La señora llegó trasladada de Villa del Rosario (departamento Federación) y el niño estuvo en Buenos Aires por razones médicas.

 

El director del Hospital Urquiza detalló la información a los periodistas de la ciudad "una de ellas es una paciente de 50 años que ingresó el lunes a la noche derivada de la ciudad de Villa del Rosario por presentar un accidente cerebro vascular hemorrágico, una causa neurológica que no tiene vinculación directa con la afección viral. Como la señora viene de esa localidad y está cerca de la ciudad de Chajarí decidimos tomarle el hisopado y las medidas correspondientes. Anoche nos confirmaron que era positivo. Está completamente asintomática, sin problemas respiratorias".

Luego amplió "el otro caso es un chiquito que tiene una patología congénita y está siendo tratado en un centro de la ciudad de Buenos Aires. Estuvo en junio allí, luego cumplió la cuarentena con su familia. Tiene una cirugía programada en ese centro y dentro los estudios preoperatorios nos pidieron que se haga el hisopado. Se encuentra sintomático pese a que el estudio dio positivo. Estamos trabajando para determinar si hubo contactos con personas de su grupo familiar o cercano. Pareciera que no tendríamos ningún tipo de problemas con respecto a contagios".

Por último informó que el paciente que estuvo en contacto con una persona confirmada con Covid-19 el resultado dio negativo. De todas deberá seguir en cuarentena hasta cumplirla

 

EN LA PROVINCIA

De acuerdo a los datos reportados al 9 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los 11 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, 10 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y 1 se encuentra en estudio su nexo epidemiológico.

Otros 5 casos fueron detectados en la localidad de Paraná, 4 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación y es contacto estrecho de otro caso confirmado.

Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación.

A ellos se suman los dos confirmados en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

De ese modo, en la provincia son 375 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …