Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Denuncian que siguen los aprietes y suspensiones en la planta Tres Arroyos

Denuncian que siguen los aprietes y suspensiones en la planta Tres Arroyos

Como lo informara El Miércoles Digital, este lunes fueron despedidos cuatro empleados de la planta La China que posee la firma Tres Arroyos. Se trata de integrantes de la conducción del Sindicato de la Alimentación. Ahora denuncian que suspendieron a otro gremialista sólo por solidarizarse con sus compañeros y que hay “descuentos compulsivos” incluso a trabajadores con partes de enfermo.

 

Por J.R.D.

Fotos: Gentileza de F.T.

 

Pese a que está vigente el decreto del Gobierno Nacional que prohíbe los despidos sin causa hasta fin de año, vuelven a advertir que Tres Arroyos lo sigue incumpliendo. Es que, tal como lo publicara El Miércoles Digital el 6 de julio, fueron dados de baja cuatro empleados -que a su vez son miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) (ver: …por reclamos salariales…)- y las medidas de la empresa continuaron con la suspensión a otro gremialista “por el sólo hecho de solidarse” con sus compañeros, según afirman. Además, advierten “descuentos compulsivos” que alcanzan hasta los que están ausentes con partes de enfermo.

“A un muchacho de la Comisión que trabaja en la planta lo suspendieron porque estaba afuera, acompañando a sus compañeros, en su tiempo libre. Pero lo suspendieron igual”, denunció el delegado gremial Néstor Fabián Tálamo en diálogo con este medio.

Empleados entrevistados por el canal local "Somos Concepción".

Y luego amplió: “Se confirmó que descontaron las horas de los trabajos a desgano, incluso a los que estaban con parte de enfermo, que no habían participado de las medidas”.

Relató, asimismo, que en el momento que estaban poniendo sus banderas “llegaron cuatro patrulleros, pero justo llegaron los del canal local y desaparecieron todas las patrullas”. “La empresa está arrasando con todo, poniendo la excusa de que es una empresa esencial. Parece que puede suspender y apretar con el aval del gobierno provincial”, cuestionó.

También reclamó que, pese a la altura del año en que están, no les entregaron la ropa de invierno para cumplir las tareas, “nos dicen que llegan en agosto”, comentó.

 

LOS DESPEDIDOS

Tres Arroyos despidió a Fabián Jurado, secretario general de STIA (que además el lunes fue llevado por la Policía entrerriana desde la planta); Alfredo Gallego, secretario adjunto; Claudio Pérez, Matías González y Cristian Legunda. Ahora todo seguirá en el terreno judicial.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ocho comedores barriales recibieron donaciones de alimentos

Levaron paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate. "Días …