Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Hoy se realiza el Paro Internacional de Mujeres y se marchará a las 20

Hoy se realiza el Paro Internacional de Mujeres y se marchará a las 20

Este domingo se realizó la primer jornada de lucha en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocada por los colectivos feministas de la ciudad. Hoy habrá adhesiones al Paro Internacional de Mujeres y se realizará una marcha a las 20.

 

Informe: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada: Reapropiarnos de lo que es...

 

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diversas actividades se realizaron el domingo 8, día en que fue encontrada asesinada Fátima Acevedo en la ciudad de Paraná.

Los 69 femicidios y 11 travesticidios en lo que va del 2020 fueron la columna vertebral de las demandas de los feminismos en este año. Asimismo, se reafirmó el reclamo por la legalización del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Plaza Ramírez, los colectivos y organizaciones de mujeres de la ciudad se encontraron en una jornada con stands de emprendedoras y talleres de distintas temáticas.

Para hoy está previsto una nueva jornada a partir de las 17 que incluirá musicas en vivo. Allí también se hará la lectura de documentos de las organizaciones, seguido de la marcha a las 20.

El encuentro del domingo finalizó con un pañuelazo frente a la Basílica Inmaculada. Por unos minutos, se cortó el tránsito de la calle 3 de Febrero para visibilizar el reclamo frente a las frías estadísticas: una mujer asesinada por el patriarcado cada 23 horas.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 45 años de la desaparición de Juan Alberto Uriarte

Se recuerda al convecino Juan Alberto Uriarte, quien fue detenido-desaparecido el 21 de septiembre de …