Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Agustín De Brabandere festejó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén
TC PISTA

Agustín De Brabandere festejó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén

Después de un gran trabajo y a pesar que no estaba entre los favoritos en la previa, Agustín De Brabandere logró en el autódromo de Centenario su primera victoria en el TC Pista, que cumplió la segunda fecha del certamen.

El piloto de Concepción del Uruguay, campeón del TC Pista Mouras en 2016, llevó a su Ford al triunfo en su participación número 26 en TC Pista, pero la primera de este campeonato porque no pudo asistir a Viedma por cuestiones presupuestarias.

“Me veía cada vez más abajo. No pude ir a Viedma y después de tanto trabajo estoy acá y estoy re contento”, explicó De Brabandere después de la victoria.

Primeramente, Andrés Jakos (Dodge), que largaba desde la primera colocación por haber ganado la serie más rápida del sábado, debió cambiar de motor, lo que provocó que partiera desde el último cajón de la grilla. De esta manera Germán Todino (Torino) largó primero, acompañado por Santiago Álvarez (Dodge).

En la largada, el piloto del Alifraco Sport obtuvo la cuerda y se mantuvo primero. Marcos Landa (Torino), representante del Trotta Racing, se alzó con la tercera colocación. Pero en el sexto giro ingresó el auto de seguridad, a causa del despiste de Ricardo Degoumois (Ford). Y allí fue: en el relanzamiento, puntualmente en la segunda curva, Agustín De Brabandere sobrepasó tres autos -entre ellos a Landa, que debió abandonar- y tomó el liderazgo de la carrera.

El piloto uruguayense aguantó así hasta el final y se quedó con una sorprendente victoria luego de no haber podido participar de la primera final del año. Germán Todino, con Torino, y Santiago Álvarez, con Dodge, completaron el podio en el autódromo neuquino.

Las repercusiones de la victoria no se hicieron esperar en la Histórica y hasta el propio intendente Martín Oliva se sumo a las felicitaciones al joven piloto uruguayense a través de sus redes sociales.

 

Fuentes: Rio Negro.com.ar / IAM Noticias / ACTC

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salidas recreativas: sólo permite caminata y no correr

Desde este jueves en Concepción del Uruguay habilitó el esparcimiento ciudadano responsable “mediante caminatas recreativas” …