BNA
Inicio » La Provincia » Hubo acuerdo para que Cotapa vuelva a producir

Hubo acuerdo para que Cotapa vuelva a producir

Este martes, representantes de la Municipalidad de Paraná, la Provincia y la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, recibieron a trabajadores de la empresa Cotapa, representantes gremiales nacionales y locales y al titular de la firma, Juan Carlos Acevedo Díaz.

En dicho encuentro se acordó que en lo inmediato y por un plazo de 90 días, renovable por otros 90 días más, la planta retome sus actividades con los trabajadores, se informó a Uno.

En ese sentido, se indicó que se va a incorporar leche para producir con la marca Cotapa y elaborar todos sus productos, con el fin de que lo percibido se destine al recupero de los ingresos salariales y pago de servicios, entre otros usos.

El lunes, los 60 empleados de la empresa láctea se manifestaron en la puerta de la planta de Paraná con el objetivo de visibilizar su situación de deuda salarial. "Se venía cobrando por semana y hace aproximadamente un mes que dejaron de pagar", lamentó en declaraciones a Mario Mildenberger, secretario General de la seccional Paraná de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (ATILRA), en declaraciones a FM Universidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …