BNA
Inicio » La Región » Huelga de los reparadores de vías en Basso
Las medidas es por falta de pago. (Foto: Archivo de El Once Digital).
POR FALTA DE PAGOS

Huelga de los reparadores de vías en Basso

 

Trabajadores que cumplen tareas en la empresa Construcciones Ivica y A. Dumandzic, encargada de llevar adelante la reparación de vías y que tiene su principal obrador en Basavilbaso, llevan adelante una medida de fuerza por falta de pago y en reclamo de mejores condiciones laborales.

(*) Por JORGE KLEIMAN

Trabajadores del sector, manifestaron que la empresa está atrasada en el pago de la última quincena, además denuncian que hay problemas con la calidad de las viandas con comida.

A media mañana de este martes, en el mismo obrador, se reunieron y decidieron llevar adelante la medida a pesar de la promesa que el dinero estará disponible mañana, según les informo un representante de la patronal.

En el marco de la asamblea se iba a elegir un delegado, el que seguramente tendrá la responsabilidad de representar a los trabajadores ante la patronal.

Construcciones Ivica y A. Dumandzic es una empresa que se instalo en Basavilbaso hace unos meses y es oriunda de San Juan.

 

SOBRE LA EMPRESA

CONSTRUCCIONES IVICA Y ANTONIO DUMANDZIC S.A. es una Empresa que se inicia en 1950 con los primeros trabajos del Sr. Ivica Dumandzic, principalmente orientada al trabajo de Obras Viales. Con el pasar de los años la Empresa fue creciendo y ampliando su cartera de Clientes y diversificando sus trabajos. Es así que en sus antecedentes encontramos Obras Viales, Valles de Lixiviación y Diques de Relave, estos dos últimos principalmente en Obras del sector Minero, Construcción de Obras Civiles y Ramales de Vías de Ferrocarriles. La labor desarrollada ha sido básicamente en las Provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza , San Luis, Jujuy, Salta, Santa Cruz y Entre Ríos. Hoy en la actualidad es conducida la Empresa por la segunda Generación y acompañados por un grupo Humano integrado por Profesionales muy comprometidos con la Empresa.

(*) Director de FM Centro de Basavilbaso

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Belén Zavallo: “En lo doméstico de la vida hay un montón de poesía”

La autora de “Lengua montaraz” estuvo en La Histórica brindando un taller sobre escritura creativa …