BNA
Inicio » Ambiente » Humedales: A modo de concientización plantarán un árbol nativo con los niños

Humedales: A modo de concientización plantarán un árbol nativo con los niños

Los  vecinos preocupados por los humedales del río Uruguay serán parte de las actividades del "Día mundial del ambiente" que se realizarán el martes 5 de junio desde las 9 en la plaza Ramírez, bajo el lema: “Conocer para proteger. Aguas sanas para pueblos sanos. Defendamos los humedales del Río Uruguay”  que se encuentra en consonancia con asambleas y pueblos de la región de los grandes ríos.

Este grupo de ciudadanos quiere evitar que se construya un barrio náutico en la zona de los humedales, bajo el proyecto conocido como "Urbanización de la boca falsa", incluso la semana pasada abordaron la temática exponiendo en una Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Anunciaron que con los niños plantarán un árbol nativo, como modo de actividades de concientización. Además de actividades informativas habrá muestras fotográficas.

La jornada será organizada por la Coordinación General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto con el INTI. Durante la misma habrá stands informativos, juegos y actividades para los chicos, charlas educativas, muestra fotográfica de paisajes autóctonos y exhibiciones de diferentes instituciones de nuestra ciudad.
Informaron que: "Pretenden concientizar sobre la incidencia de ese ecosistema en nuestra vida y su importancia para nuestra supervivencia, compartiremos la muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves, plantaremos un árbol con los niños y entregaremos  materiales que muestran las principales características y servicios ecológico - ambientales de los humedales en general y de los nuestros en particular" indicaron.
"Invitamos toda la comunidad a participar de este día destinado a elevar nuestra conciencia sobre la importancia del cuidado de la Naturaleza y los ecosistemas" concluyeron.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiaron 50 luminarias en el centro de la ciudad

Sigue el recambio de las luminarias LED en diferentes zonas de la ciudad. En las …