BNA
Inicio » Cooperativismo » Igualdad de géneros para la sostenibilidad de la vida

Igualdad de géneros para la sostenibilidad de la vida

En la última asamblea de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) concretada en Viena del 8 al 10 de junio, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) aportó su experiencia en dos temas que, según la organización, aún permanecen ajenos al mutualismo mundial: Género y Juventud.

No obstante, destacaron la vitalidad de la Red de mujeres de África y la labor que se está realizando en Europa a nivel de Francia y Bélgica.

En ese sentido, la coordinadora de la Comisión de Genero de CAM, Nora Landart presentó: ”La Igualdad de Género para la sostenibilidad de la vida”, propuesta que propone una visión para el tratamiento integral de las problemáticas de las mujeres tales como consumo, financiamiento para la autonomía, economía integral de cuidados, integración regional y global, participación equivalente, auxiliar en la violencia, entre otras.

Nora Landart, Verónica Sandoval y María Marta Zuaini profundizaron estos abordajes que permiten el empoderamiento de las mujeres en situaciones de violencia. Por ejemplo, las ayudas económicas que deben tener líneas especiales para que las mujeres puedan lograr su independencia a través de emprendimientos.

Asimismo, se abordaron aspectos relacionados al cuidado, el acceso al trabajo digno, el desarrollo local y regional y la posibilidad de que las proveedurías mutuales les brinden alimentos a un costo menor. “Todo esto genera un entorno positivo para lograr una igualdad de género que tenga como centro la sostenibilidad de la vida. Ello es posible en el marco de los servicios mutuales, porque ellas nacieron para asistir y hacer menos dolorosa las eventualidades precisamente de la vida”, afirmaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los legisladores opositores escucharon a sectores cooperativos

Fuertes críticas al Gobierno nacional. Unas 30 cooperativas entrerrianas se reunieron con legisladores provinciales de …