BNA
Inicio » Ambiente » Impacto ambiental: recogerán muestras de agua en el río Gualeguaychú

Impacto ambiental: recogerán muestras de agua en el río Gualeguaychú

El miércoles se tomarán muestras de agua en la boca del río Gualeguaychú para monitorear el impacto de la operación y funcionamiento de la planta UPM-Botnia en aguas del río Uruguay.

El operativo se terminó de diseñar este lunes en la Facultad de Bromatología, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de los acuerdos bilaterales entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay.

En ese ámbito analizaron, incluso, otras operaciones comunes en las zonas ribereñas de la cuenca, y el diseño de programas en conjunto entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Facultad; como también la necesaria vinculación entre el organismo provincial y la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Participaron el decano de la casa de altos estudios, Gustavo Isaack; sus secretarios Académico y de Extensión Universitaria, Hugo Giménez y José Doratti; los miembros del Comité Científico Binacional de la CARU, Ricardo Juárez y Emilio Meinville; y por la Secretaría de Ambiente, el director General Legal y de Gestión Ambiental del Agua, Osvaldo Fernández y los coordinadores Técnico de la Costa del Uruguay y de Gestión Ambiental del Agua, Marcelo Pérez y David Caballero. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: encuentran micropartículas en la atmósfera

"Todo lo sólido se desvanece en el aire. Contaminación atmosférica por microplásticos en la ciudad …