BNA
Inicio » La Ciudad » Implementarán el registro de donantes de sangre

Implementarán el registro de donantes de sangre

El despacho Nº 09/16 saliente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante,  habilita la creación del “Registro de donantes voluntarios no remunerados de sangre”. El proyecto considera que la donación de sangre resulta un aspecto importante de la vida en comunidad, porque decenas de pacientes se salvan o recuperan su salud, gracias a las transfusiones sanguíneas, siendo la única forma de obtenerlos mediante la donación voluntaria.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que fuera presentado por el concejal Juan Martín Garay del bloque del Partido Justicialista (FpV).

La inscripción en el registro es voluntaria y gratuita, y funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, con la supervisión de la Comisión de Salud del Concejo.

Ambas áreas serán las encargadas de diseñar la planilla digital de inscripción al registro, con los datos que consideren necesario, y el donante podrá en cualquier oportunidad revocar su decisión, sin exigencia de formalidad.

Luego de la promulgación de la Ordenanza, la Secretaria de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos y la Comisión de Salud del Cuerpo Legislativo realizarán una campaña de difusión con el objeto de promover la donación voluntaria y gratuita de sangre, estimular el comportamiento solidario y responsable de los ciudadanos en relación a este tema y difundir tal registro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Francisco "Pancho" Larocca

Destacado militante político y ambiental, había cumplido 59 años el pasado 22 de enero. Había …