BNA
Inicio » La Región » Impotencia de beneficiarios de Procrear: denuncian usurpación de terrenos y amenazan con cortar una ruta
GUALEGUAYCHÚ

Impotencia de beneficiarios de Procrear: denuncian usurpación de terrenos y amenazan con cortar una ruta

Vecinos del barrio 90 Viviendas de Procrear esperan respuestas ante el avance de desconocidos sobre un terreno ubicado al noreste de Gualeguaychú, cercano a la ruta nacional 136 y las calles Federación, Santiago Díaz, 9 de Julio Norte, San José, 494 y Rosario.

Desde hace casi un mes, personas ajenas a la zona estarían construyendo casillas de madera, delimitando parcelas y colocando alambrados, a pesar de que el campo no cuenta con ninguno de los servicios básicos: no tiene cloacas, ni agua, ni tendido eléctrico.

Frente al escenario planteado, los pobladores de la zona analizan convocar a un corte de la ruta 136 para el sábado 29 o el domingo 30 (a la altura del hipermercado francés) para visibilizar su reclamo y que las autoridades busquen soluciones.“Decepcionados” de la respuesta oficial
Entretanto, llevaron su preocupación a la Municipalidad de Gualeguaychú, de donde salieron “decepcionados”.

“No nos dieron una respuesta, más allá de lo que sabíamos. Nos dijeron que como municipio no puede hacer nada y eso fue decepcionante”, manifestaron.

La audiencia reunió al titular de la Dirección de Hábitat, Ricardo Delvechio, con el referente barrial, Elías González.

“Estamos cansados de golpear puertas: que nos digan que no pueden hacer nada nos da amargura y rabia. Si el intendente, que es la máxima autoridad, no puede hacer nada, ¿qué podremos hacer nosotros?”, dejaron planteado.A la Justicia
Simultáneamente, tramita una denuncia colectiva radicada en la Jefatura Departamental de Policía, la cual sería ratificada ante la Unidad Fiscal local.

Los vecinos afirman haber sufrido agresiones verbales de quienes construyen casillas en el lugar y que se incrementó la inseguridad, lo cual los llevó a contratar una guardia privada para que vigile por las noches.

Fuente: r2820

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú decretó la transmisión comunitaria de dengue

Elina Villarruel, responsable del Nodo Epidemiológico Departamental, confirmó el aumento de casos de dengue con …