BNA
Inicio » La Ciudad » Inaugurarán el centro de día para adultos mayores

Inaugurarán el centro de día para adultos mayores

A partir de las 10 de este sábado 18 de mayo la Municipalidad de Concepción del Uruguay dejará inaugurado el centro de día para adultos mayores. El mismo funcionará en el Centro Recreativo del Círculo Católico y, en principio, se desarrollará dos veces al mes.

Funcionará en las instalaciones del Centro Recreativo del Círculo Católico de Obreros, gracias a un convenio de trabajo entre el Estado municipal y dicho organismo.

Al mismo tiempo, algunas actividades se realizarán en el SUM de la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto”, con una frecuencia más pronunciada. Las actividades irán fluyendo durante la mañana o la tarde (con un plazo de dos horas), o como en este caso, propuestas de jornada extendida. Esto irá tomando forma, a medida que se vayan cubriendo los cupos, y los mismos integrantes vayan haciéndose parte del mismo.

Se prevé trabajar con actividades artísticas, culturales y sociales, tertulias, grupos de conversación, talleres de estimulación cognitiva a través de juegos, atención, lenguaje, talleres de actividad física como gimnasia, yoga y baile, talleres de expresión artística con pintura, música y teatro, charlas informativas sobre temas de salud y bienestar, y sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades y cuidado personal. Finalmente, habrá salidas culturales y recreativas y grupos de apoyo emocional.

La Directora de Adultos Mayores, Catalina Pais, señaló que “es necesario que continuemos trabajando y fortaleciendo las áreas de intervención de la Dirección de Adultos Mayores, en pos de seguir gestionando políticas públicas que permitan velar por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de aquellos que acompañan, cuidan y sostienen, muchas veces con pocos recursos o sin ellos, estos contextos envejecientes y vulnerados”.

Es por esto que, según Pais, surge la idea del Centro de Día, “el cual será destinado a personas mayores de 60 años con un importante grado de independencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores”.

Es importante señalar que el traslado de las personas se hará en los móviles municipales, con un sistema de rotación para darle posibilidad a todos. Aquellos interesados (participantes, talleristas, etc.) en inscribirse, pueden hacerlo en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Perú 74, en las instalaciones de la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto” –popularmente conocida como Hospitalito-, o al teléfono 3442 – 535443.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …