BNA
Inicio » La Ciudad » Inauguraron el nuevo anexo del EMAO

Inauguraron el nuevo anexo del EMAO

Fue inaugurado este jueves 23 de noviembre el edificio anexo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”. Se trata de un amplio espacio de dos plantas, construido con una inversión de 31 millones de pesos, aportados por la Municipalidad y por la Provincia mediante gestiones de la vicegobernadora, María Laura Stratta.

 

Junto a la comunidad de la Escuela, vecinos y representantes de establecimientos educativos y universidades, el edificio fue inaugurado y recorrido por el intendente, Martín Oliva; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; su director, Jerónimo Pérez; y la coordinadora Pedagógica, Graciela Guerrero, además de los invitados especiales.

Oliva expresó que tanto la creación de la Escuela como su anexo “son resultado del amor por querer progresar y educar en un tiempo muy difícil”. Además, convocó a que la comunidad se apropie de la Escuela y “que la cuidemos entre todos; con sencillez y con humildad, pero con la contundencia de ser una ciudad educacionista”.

Por su parte, Guerrero recordó que el proyecto de la EMAO nació “con la convicción de creer que el otro tiene derecho a estudiar y llevar adelante un proyecto de vida. Por el proyecto de vida de cada uruguayense, vale la pena que nos comprometamos todos los días”.

También detalló que el lugar funcionó como depósito de Obras Sanitarias, espacio que “fue transformado desde el amor y la convicción de quienes creyeron en la idea porque la educación no se negocia, vamos a seguir luchando para la integración y que cada vecino se lleve de acá un proyecto de vida”.

Sobre el anexo

Consta de dos grandes aulas, con los sanitarios correspondientes. Sus comodidades permitirán aumentar el número de inscriptos, considerando la gran demanda existente entre sus talleres: Restauración de Muebles; Luthiers; Albañilería; Confeccionista a medida; Taller Dibujo Croquis Urbano; Soldador Básico y Programación Inicial.

Al quedar habilitado, este espacio se suma a la ampliación ya realizada por las y los estudiantes, que implementaron sus conocimientos para levantar paredes y techar el lugar, donde funcionan los cursos de Luthería y Carpintería.

Los estudiantes de Albañilería intervinieron en trabajos de pintura, además de haber construido la vereda. Por su parte, quienes cursan Soldador Básico confeccionaron el marco de la puerta de ingreso y colocaron las rejas protectoras del lado sur.

Sobre el establecimiento

Desde su inauguración en marzo de 2021, la EMAO ha cumplido con creces su cometido, que es dar respuesta a las necesidades socio-laborales de jóvenes y adultos en Concepción del Uruguay. Así lo pone en evidencia la gran demanda de inscripción que cada año se registra.

Sobre los cursos señalados, se recuerda que pueden anotarse los mayores de dieciséis años. Y para formalizar su inscripción los interesados deben presentar una fotocopia del documento de identidad, la constancia de CUIL y el certificado donde se acredite que completó el nivel primario de la enseñanza.

La preinscripción, que está abierta hasta diciembre próximo, se reanudará hacia fines de febrero del 2024.

Tanto la inscripción como los cursos tienen carácter gratuito, y al egresar el estudiante recibe una certificación otorgada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

El martes 28, desde las 19, se concretará la tercera colación de las y los alumnos, invitándose al público en general a participar de la ceremonia. En caso de lluvia, el acto se traslada al Auditorio Scelzi.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …