BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Inauguraron la Expo Concepción 2022

Inauguraron la Expo Concepción 2022

Con la presencia del gobernador de la Provincia y autoridades nacionales y regionales, se realizó la ceremonia de inauguración de la expo feria. La misma se mantendrá abierta hasta el domingo con acceso libre y gratuito a todos sus espacios.

 

El acto inaugural fue a las 13 y contó con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta, distintos ministros, legisladores nacionales y provinciales, y los responsables del sector empresarial y comercial local, regional y nacional.

Ante la presencia de todas las autoridades, el Presidente Municipal Martín Oliva, fue el responsable del abrir los discursos con sus palabras de bienvenida y de agradecimiento.

“Concepción del Uruguay tiene esta Expo desde hace muchos años cuando visionarios comenzaron con la idea de demostrar las bondades de nuestra ciudad. Llegamos hasta este momento, con el evento retomado, sintiéndonos honrados con la presencia de todos los que están aquí”.

A su vez, recordó que “La Histórica es educación, deporte, industria. Tiene desde hace mucho una impronta por todos los que están acá. Tiene la historia, la educación, la universidad, la conectividad con la Autovía Artigas y el Puerto, es un faro donde la cultura se derrama hacia la provincia. La ciudad es universitaria, es productiva, tiene la cadena de valor más amplia como la avícola, pero creció la de servicios, software, metalúrgica y demás”.

“Respetamos a los 16 departamentos entrerrianos, pero Concepción del Uruguay conjuga toda la entrerrianía. Acá en la Expo hay numerosas personas que hacen la grandeza nuestra. Hay empresas que han decidido acompañar a este evento público - privado y eso demuestra la camaradería de los sectores”, agregó el Intendente.

En este sentido, señaló que en la Expo “vamos a ver la inversión de los vecinos uruguayenses, a través de la educación y la producción. Hace muchos años nos enseñaron Ramírez y Urquiza que la educación es el puente hacia la producción, y con la presencia de Gustavo Bordet y Laura Stratta, se ve un reconocimiento a los docentes, productores y empresarios, dejando ver la magnitud de la Expo”.

Joaquín De Gracia

Por su parte, y en representación de la Comisión Organizadora de la Expo Concepción, el Presidente de Granja Tres Arroyos, comenzó agradeciendo a los presentes: “Agradezco la oportunidad que me da Martín Oliva de poder ser el encargado de hablar frente a nuestra comunidad en la apertura de semejante Exposición, que significa mucho para mí”.

En este sentido, De Gracia brindó un breve repaso de la historia de su familia en nuestra región: “La llegada de mi familia a Entre Ríos, y particularmente a Concepción del Uruguay, se da con el aterrizaje avícola, que se produjo en la década del 1960. A mi entender, Entre Ríos es rectora en la avicultura, que fue desde el 1850 un ejemplo para todo el país, y que hoy, esta producción entrerriana significa más del 50% de la producción de la Argentina”.

El empresario agregó: “La industria, que tiene tal crecimiento, necesita de la educación, por lo que me pone muy contento que las universidades estén aquí presentes”.

Además, enalteció el trabajo público y privado y la presencia de diversas empresas en la Expo: “El hecho de que acá estemos presentes empresarios y personas de la industria, junto al Estado, hace que se hable de dos cosas: hay competidores siendo amigos y con mucho respeto, y que el hecho de que estén tan bien preparados, nos lleva a todos a ser mejores. Asimismo, podemos ver una gran concordancia con el sector público”.

“Hay un stand que habla de la historia de la avícola en Entre Ríos, y es un espejo de la importancia de esta industria a nivel internacional, y nuestra provincia está al frente de esto”, finalizó De Gracia.

Gustavo Bordet

A su término, y antes del corte del cintas, el gobernador de Entre Ríos hizo hincapié en que “para mí, estar aquí presente es ratificar un compromiso de trabajo que llevamos adelante desde el primer día de gestión con el sector privado, para generar empleo y oportunidades de desarrollo económico es el principal objetivo de nuestra gestión”.

Asimismo, no desaprovechó la oportunidad de dar las gracias al Intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva por darle continuidad a la Expo Concepción, que fue retomada bajo la gestión del Dr. José Eduardo Lauritto.

En otro sentido, Bordet aseguró que el desarrollo productivo “se logra con diálogo, consensos y medidas de gobierno que propongan encontrar ese punto medio que beneficie lo más posible a aquellos que quieran invertir en Concepción del Uruguay y Entre Ríos”.

“El hecho de poder estar acompañando con políticas fiscales y las que garanticen la accesibilidad al crédito con tasas competitivas y con subsidio, son decisiones que tomamos para favorecer al sector privado”, agregó el gobernador de Entre Ríos.

Asimismo, aseveró que “en agosto, firmamos junto a la Unión Industrial de Entre Ríos, un convenio para que el Gobierno de Entre Ríos se haga cargo de la financiación del 80% del salario mínimo para aquellas industrias que incorporan personal en sus plantas, permitiendo así el crecimiento del sector privado”.

En relación a esto último, aclaró que “de acuerdo a las estadísticas del Consejo Económico Empresario de Entre Ríos, el empleo privado ha crecido un 3,1%, y esto habla de que hay una política de crecimiento y que tiene que haber medidas como estas para acompañar y aliviar a las empresas”.

“Para acompañar el sector privado, deben mantenerse activas las vías de distribución y acompañar con buena infraestructura pública, por lo que antes de fin de año estaremos licitando la repavimentación de la Ruta Provincial N°39, desde Concepción del Uruguay hasta el cruce de la Ruta Provincial N°6, en el departamento Tala”, finalizó Bordet.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante noviembre: casi medio centenar de vehículos fueron retenidos en los controles

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron que durante el mes de noviembre retuvieron …