BNA
Inicio » La Región » Esperan que el río Uruguay siga creciendo

Esperan que el río Uruguay siga creciendo

En la cuenca superior y en el sur de Brasil las lluvias vienen sucediéndose hace varios días y la situación es preocupante. En la tarde de ayer jueves, desde el organismo binacional se informó al respecto. Hoy en Concepción del Uruguay, la altura era de 2,32 metros. Creció 20 cm en seis horas.

Este viernes a las 12.30 la altura era de 2,32 metros, y estaba estacionado, informaron desde Prefectura local a este medio. "Entre las 6 y las 12 creció 20 centímetros", indicaron.

"Ante distintas consultas realizadas por medios de comunicación sobre la situación hídrica del Río Uruguay, desde Salto Grande se informa que, en vista de las intensas lluvias ocurridas en la cuenca alta del río Uruguay, se está registrando una crecida ordinaria", se detalló a través de un escueto comunicado.

En ese contexto, el organismo binacional reportó que «durante la tarde del día 13 de octubre estará alcanzando su pico en la localidad de San Javier, provincia de Misiones».

Según se aclaró, se prevé que la misma continúe su trayecto normal, llegando a Salto Grande la próxima semana, por lo tanto se informó que se elevará el "nivel del lago a partir del fin de semana".

"Los niveles aguas abajo de la represa tenderán a incrementarse sensiblemente, ubicándose en valores normales que no superarán los 7,5 metros en el puerto de Concordia y los 7,8 en el puerto de Salto", concluye el texto difundido, señalaron colegas del Diario Río Uruguay.

Esto implicaría que a nivel de Puerto Concepción del Uruguay, la altura a la que llegaría el río estaría en los 3,60 metros aproximadamente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …