Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Inauguraron una exposición con treinta gigantografías del Papa Francisco

Inauguraron una exposición con treinta gigantografías del Papa Francisco

Con motivo de estar celebrando las Bodas de Oro de su creación, el Instituto Superior de Formación Docente “Carolina Tobar García”, de la Asociación Surco de Esperanza, inauguró este lunes 30 de julio una exposición denominada “Encuentro con Francisco”. Se trata de más de 30 gigantografías tomadas por el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación Argentina, Víctor Bugge.

Fotos: M.R

Este trabajo fotográfico fue propiciado por la Asociación Civil Casa Común, que tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

Las fotografías le fueron tomadas al pontífice en Roma y en el Vaticano, durante la Semana Santa de 2014 y en el llamado “Domingo de los cuatro papas”, cuando Bergoglio canonizó a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II, en presencia del papa emérito Benedicto XVI.

El material, espectacular por la calidad y el tamaño de las reproducciones, se exhibirá de lunes a viernes, en horario a confirmar, hasta el viernes 3 de agosto.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes las autoridades del instituto y de la Asociación Surco de Esperanza, como así también el presidente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado de concejales y autoridades municipales. El evento contó ademas con la presencia de José Ignacio López, actual presidente de la Asociación Civil Casa Común y quien fuera el Vocero Oficial durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín.

EL FOTÓGRAFO DE LA DEMOCRACIA

Víctor Hugo Bugge es el fotógrafo oficial de Casa Rosada desde 1978 y ha retratado los momentos más importantes del país: el fin de la dictadura, los festejos por la recuperación de las islas Malvinas, la asunción de Raúl Alfonsín, la llegada de Carlos Menem al poder, el momento en que Fernando de la Rúa asciende al helicóptero, las presidencia de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y actualmente del ingeniero Mauricio Macri.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 75: Suma Paciencia desde casa vol. 2

Continuando la iniciativa de muchas bandas, los uruguayenses de Suma Paciencia grabaron otra de sus …