Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Incendiaron el auto de una funcionaria municipal que había recibido amenazas

Incendiaron el auto de una funcionaria municipal que había recibido amenazas

Se trata del vehículo de la directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Daysi Prieto. No es la primera vez que sufrió las consecuencias de amenazas. El hecho ocurrió frente a la casa de su hija.

 

Fotos: Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.

Video: https://www.facebook.com/100010146287214/videos/1491129271235268

 

En diálogo con El Miércoles Digital, Prieto confirmó que radicó la denuncia en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.

Daysi Prieto es una funcionaria de amplia trayectoria en la ciudad. Lamentablemente en otras ocasiones sufrió amenazas de esta índole. En el marco de las últimas elecciones PASO, realizadas durante 2019, para elegir los candidatos a disputar los cargos ejecutivos y legislativos de Concepción del Uruguay le tiraron un auto encima, en clara actitud intimidatoria. Lo único que pudieron averiguar de ese vehículo es que estaba registrado en la provincia de Buenos Aires. Pese a realizar la denuncia hasta el momento no hubo mayores novedades al respecto.

Auto quemado

Ahora se sumó este hecho, en la madrugada del sábado, desconocidos atacaron el Peugeot 307 de Directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Daysi Prieto. La ex concejal (FJPV) había recibido amenazas relacionadas con su trabajo. El vehículo quedó destruido por completo.

Un auto que estaba estacionado en la vía pública durante la madrugada del sábado se quemó en gran parte, pese a la intervención de los Bomberos Voluntarios, en lo que sería un posible acto intimidatorio contra la dueña del Peugeot 307 rojo.

De acuerdo a lo que informó el diario La Calle, a las 4.10 de este sábado, los bomberos fueron alertados sobre la situación que se estaba desarrollando sobre calle Alberdi, entre Malvinas Argentinas y República de Chile.

Una vez que los uniformados terminaron con su labor, pudieron constatar que las llamas habían afectado al panel del control y el motor del vehículo, causando daños materiales muy relevantes para el vehículo que se encontrada estacionado en la vía pública.

Lo que parecía un incendio habitual, con el paso de las horas se convirtió en un posible hecho intimidatorio contra su propietaria, Daisy Prieto, docente del Profesorado en Biología y titular de la Dirección de Zoonosis del municipio.

Ezequiel Valdunciel, actual Coordinador del Área de Control de Gestión Municipal, denunció en su cuenta oficial de Facebook que estaba al tanto que la damnificada había recibido comunicaciones intimidatorias, debido al trabajo que lleva adelante para evitar el maltrato de caballos y la tracción a sangre en la ciudad.

Valdunciel publicó: “Repudio con toda la fuerza el incendio intencional que sufrió nuestra compañera Daysi Prieto, quien se desempeña como directora de Sanidad Animal”. El funcionario agregó: “Cabe destacar que había recibido amenazas por haber enfrentado a los que destrozan con maltratos a los pobres animales. Espero se logre dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho”.

Además, el ex compañero de fórmula de Prieto durante las PASO municipales de 2019, reclamó que “se debe respaldar a quienes se comprometen todos los días con su trabajo”.

Por último, hubo muchos mensajes de solidaridad en redes sociales así como también un enérgico repudio a quienes habrían consumado el hecho.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelven a pedir precauciones por posibles estafas telefónicas

"Se reitera la solicitud de alerta a la población sobre una nueva modalidad que se …