BNA
Inicio » La Ciudad » Inclusión: organizan actividades por el “Día del Bastón Blanco”

Inclusión: organizan actividades por el “Día del Bastón Blanco”

Con una serie de actividades artísticas y lúdicas, el próximo lunes 15 de octubre la ciudad recordará el “Día Internacional del Bastón Blanco”.

La actividad, por cumplirse en plaza General Francisco Ramírez de 15 a 20, es organizada por la Asociación de Civil Aurora de Ciegos y Amblíopes, con la decidida colaboración de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad.

La idea que moviliza la iniciativa es contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación.

Habrá juegos vivenciales para chicos y grandes, con el objetivo de concientizar acerca de la integración de personas con discapacidad. Y para alrededor de las 16 está prevista la actuación especial del popular cantor de San Justo, Danilo “Pato” Viganoni.

Para los sorteos, los organizadores pondrán a la venta un bono contribución de 30 pesos. Los ganadores accederán a bauchers de diferentes restaurantes, casas de comida y servicios, como cortes de pelo para chicos, en todos los casos donados por comerciantes y vecinos de la zona.

Los organizadores informan –asimismo- que, en caso de lluvia, la actividad pasará para el sábado 20 de octubre, con idéntica programación.

 

Otras actividades de octubre

Para el resto del mes, la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, participa en la preparación de otras importantes actividades, entre las que pueden destacarse las siguientes:

19/10: tercer entrenamiento de la selección argentina de básquetbol adaptado, de cara al mundial de la especialidad. Lugar: Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo La Nasa”.

28/10: realización de la barrileteada nacional “Bajo un cielo azul”, organizada por la Asociación Civil “Hablemos de Autismo”, con el objetivo de alertar sobre la situación actual del autismo en la Argentina. Lugar: Isla del Puerto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …