BNA
Inicio » Deportes » Comienza el torneo de maxi-básquetbol de la región

Comienza el torneo de maxi-básquetbol de la región

El torneo de maxi-básquetbol comenzará este  sábado y hasta el lunes próximo en homenaje a Yolanda Ventos, figura emblemática de la rica historia del baloncesto uruguayense. Un total de veinticinco delegaciones, que integran más de doscientas jugadoras, darán el presente para esta primera experiencia de carácter regional que incluye a equipos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

El certamen se disputa en cuatro categorías, divididas por décadas, a saber: +30, +40, +50 y + 60, y de la provincia de Entre Ríos han confirmado su llegada equipos de Paraná y Gualeguaychú.

Laura Galotto, en representación de la AMBRU (Asociación de Maxi-Básquetbol del Río Uruguay), organizadora del torneo, dio detalles del campeonato que habrá de comenzar el sábado, a las 11, en las canchas del Centro de Educación Física Nº 3, Parque Sur, Zaninetti y Rivadavia, simultáneamente.

Por su parte la ceremonia de apertura está prevista para el sábado, a las 20, en el gimnasio del CEF Nº 3, con el desfile de las veinticinco delegaciones que comprometieron su asistencia y el homenaje a Yolanda Ventos.

También informaron que el acceso a todas las canchas es libre y gratuito.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …