BNA
Inicio » Cultura » Inclusión: Se realizó la actividad "EnContrándonos"
EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Inclusión: Se realizó la actividad "EnContrándonos"

Las instituciones de la ciudad que trabajan en relación a las personas con discapacidad se "encontraron" en el auditorio Carlos María Scelzi el pasado viernes 30 de octubre por la noche.

Al compás de la batucada Bloco Mudolo dirigida por Fernando Cuadra palpitaba "EnContrándonos"...

Daniel Leal fue el conductor que dio inicio a la jornada; la profesora Miriam Cheres con su títere, quien enmarcó el sentido del evento representando a la escuela N° 38 "Roque Sáenz Peña",  conversó con el público.

Se presentó una danza alumnos y docentes de la Escuela N° 18 "Juan Alberto Marcó". Luego, la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó la canción "Que vivan todas las diferencias", con letra de la profesora  Roxana Zuzunegui y música del maestro Rodolfo Maddalena, interpretada por la profesora Gisela Fernández, en guitarra con  Agustín Fernández y en Ukelele  con Matías Gallay;  acompañados en vivo  por el autor de la melodía e interpretada en lengua de señas por la profesora Fabiana Bordón y el presidente de ASCUER, Rodolfo Roh, quien lo hizo también durante toda la noche.

La Asociación "Surco de Esperanza" se hizo presente con un video institucional además de exponer trabajos de los alumnos e información sobre el Servicio de educación temprana que ofrece la institución. El "Proyecto Cardenal" mostró su spot publicitario sobre un día en la vida de un joven de nuestra ciudad, Juan Manuel Delsart, con síndrome de Down. ASDCU (Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay) participó con una canción interpretada por una niña que está realizando su integración en la Escuela "Madre Teresa de Calcuta", acompañada por el grupo de alumnos de su grado y por la profesora de música, Paola Delsart en guitarra.

Los residentes del Hogar geriátrico municipal "Nuestra Señora del Huerto" se hicieron presentes con un video de la muestra de trabajo que realiza la musicoterapeuta Karen Rodriguez.

La Fundación "La Casita" proyectó su película  "Marcianos a la vista", trabajo realizado  en la institución con los integrantes de la misma y coordinados por Walter Blanc, Candela Tanarro y Karen Rodriguez.

ATPADIS y la Escuela N° 11 "Pedro Ponce de León" mostraron videos institucionales de actividades que llevan a cabo en dichos establecimientos.

La escuelita Municipal de deporte adaptado Julio "Ganso" Morales compartió un juego interactivo con el público coordinado por los profesores a cargo Joaquín Erramuspe y Marisel Villalba.

ASCUER se hizo presente con una canción interpretada en lengua de señas por Alejandra Barbisán y Santiago Hanza, ambos capacitadores de LSA.

La escuela N° 98 "Santa María Goretti" presentó un video de la escuela mostrando concretamente la integración de un niño al grado y  señalando las adaptaciones que se realizan.

La Murga del Bicentenario, dirigida por Ángel González cerró el evento al compás de la batucada y de la danza.

En el hall del auditorio expusieron la "Dirección para la Inclusión Municipal", La Asociación "Surco de Esperanza", ASCUER (Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay), La escuela de Educación integral N°18, la Fundación  "La Casita",  el equipo de Salud Mental y el Instituto "Carolina Tobar García".

 

En encuentro estuvo organizado por responsables y docentes de la Fundación "La Casita", la "Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad" de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la "Dirección de Cultura Municipal".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cine San Martín: estrenarán "Tornados"

La programación que va desde el jueves 11 de julio al miércoles 17 de julio …