Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Indicaron que labraron 21 actas a comercios que no exhiben la data municipal

Indicaron que labraron 21 actas a comercios que no exhiben la data municipal

"La Subsecretaría de Hacienda sostiene los controles tendientes a verificar la inscripción fiscal de comercios de la ciudad. En el último operativo se visitaron 132 negocios y se labraron 21 actas", informaron desde la Municipalidad local.

"Continúan los controles fiscales en los comercios con el fin de constatar su inscripción en la Municipalidad. El equipo de fiscalizadores municipales, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, realizó el último viernes un operativo que permitió verificar 132 negocios. El objetivo de estos controles es verificar la inscripción de los comercios en las bases de datos municipales, solicitándose la exhibición de la data municipal, que certifica que los comercios están inscriptos", indicaron en el informe enviado a los medios de la ciudad.

"En este marco, fueron labradas 21 actas originadas por la falta de exhibición de 'la Data', no pudiéndose verificar la inscripción municipal. Se trata de la documentación que debe ser exhibida al cliente y colocada en todos los comercios. Las actas determinan un plazo de 10 días hábiles para cumplir con la inscripción y exhibir el Certificado de la Data municipal", remarcaron.

El subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, detalló que:  “Tras los diez días los fiscalizadores vuelven a visitar los comercios para verificar la inscripción y, en caso de que no se exhiba la Data, se sanciona por infracción ante el incumplimiento de los deberes formales. Esto pasa al circuito fiscal-administrativo interno de la Municipalidad para la aplicación de las multas, que se están aplicando desde diciembre”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

El director de la emisora pública emitió un comunicado donde asegura que “la determinación de …