BNA
Inicio » Deportes » Informaron los detalles de la maratón de Alcec
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Informaron los detalles de la maratón de Alcec

La Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC” se realizará el sábado 23 de abril. Como cada año, será a beneficio de la construcción del nuevo hogar de tránsito donde alojar a pacientes de otras ciudades que reciben atención en el centro oncológico de ALCEC.

Tras una reunión organizativa entre la Municipalidad, Fuerzas de Seguridad y organizadores de la competencia, se brindaron detalles en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, destacó “la tranquilidad que tenemos siempre de que el enorme grupo de trabajo que tiene que ver con la Maratón… Nos da la seguridad de que junto con la gente de ALCEC estas maratones cada vez han tenido mayor éxito, el enorme apoyo que tiene desde la comunidad” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio desde la Municipalidad local.

 

LA COMPETENCIA

El director de Deportes, Osvaldo López, explicó que la concentración será frente al Centro Cívico. Desde allí saldrá la prueba principal a las 15.30, de 4 y 8 Km. La prueba para chicos será desde las 14.30.

 

NOVEDADES

El organizador Fernando Cortés informó que se resolvieron temas como el abastecimiento de agua para los corredores y cambios de recorrido para que no se hagan embudos de la gente de 4 Km. con la de 8 Km.

Habiendo participado 800 personas el primer año, para esta edición se espera que participen 2.800, por lo cual “ya es una carrera importante casi como una de Palermo, que corren 5.000, 10.000 personas... Ya nadie deja de enterarse que está la carrera”, expresó Cortés.

Gervasio Delcanto detalló que “este año vamos a trabajar con dos circuitos por separado… En la rotonda de la Defensa, antes de subir, ahí se va a separar el recorrido y la gente que participe en la caminata de 4 Km. va a retomar desde ahí por calle Artigas”, en tanto quienes participen de los 8 Km. subirán hasta la Isla del Puerto.

 

INSCRIPCIONES

En www.todossomosalcec.com.ar pueden descargar la ficha quienes no viven en Concepción del Uruguay. Los uruguayenses deben acercarse a la oficina, en Congreso de Tucumán 173 - teléfono 428709. El costo es de $ 100 para niños, $ 150 para los 4 Km. y $ 200 para los 8 Km.

 

CORTE DE TRÁNSITO

El acceso vehicular a Plaza Ramírez estará cortado desde las 7.00, en tanto también se cortará el acceso a la Isla del Puerto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …