BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que concluyó la primera etapa de sistematización en Planta Emisora

Informaron que concluyó la primera etapa de sistematización en Planta Emisora

Desde el organismo de Información Pública del Gobierno Provincial se detalló que finalizó la primera etapa de la sistematización de desagües pluviales del barrio Planta Emisora. La obra fue ejecutada desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), con una inversión de 2,2 millones de pesos.

Esta sistematización permite mejorar el sistema de desagües de la cuenca comprendida en un perímetro de aproximadamente 36 hectáreas en el noreste de la ciudad, delimitadas por Avenida Frondizi, 11 del Norte, Bulevar Díaz Vélez, y Corrientes.

Los trabajos

Esta primera etapa se construyó un canal de 220 metros de largo, extendido (con traza sobre el curso existente) desde el acceso al predio hasta la alcantarilla que atraviesa el Tránsito Pesado. Además se incorporaron veredas y cordones cuneta, un puente, un sedimentador para facilitar las tareas de limpieza del canal, y una baranda de seguridad a ambos lados de la traza del canal.

Con el objeto de ordenar el escurrimiento superficial, la obra abarcó también 6 badenes completos en las intersecciones de 10 de Diciembre y Entre Ríos, 10 de Diciembre y Bertolotti, y 10 de Diciembre y Bourband.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …