BNA
Inicio » La Región » Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final.

Para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso será a mayor ritmo. Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del Nivel de Evacuación.

A medida que el río vuelva a su cauce, se podrá normalizar las actividades en las zonas liberadas; siguiendo las pautas que establezcan las Autoridades Locales.

Aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo, y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el día domingo.

La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur.

Se recomienda mantenerse informado a través del Comunicado Diario oficial de Salto Grande; el mismo se actualiza todos los días aproximadamente a las 13:30 hs.; tanto en la web del organismo (www.saltogrande.org) como en la APP de Salto Grande.
O consultar con las respectivas Prefecturas Nacionales o Autoridades Locales, con quienes Salto Grande está en contacto permanente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: quejas de los supermercadistas por las caídas en las ventas

La titular presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (Casco), Laura Kobrinsky, …