BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que el Plan Maestro de Agua avanza en tres frentes de obra

Informaron que el Plan Maestro de Agua avanza en tres frentes de obra

La segunda etapa del Plan Maestro de Agua para Concepción del Uruguay se inició el año pasado con más de  140 millones de pesos de inversión.

El mismo se financia a través de un préstamo que tomó el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Las obras se pueden ver avanzar en tres frentes: detrás del cementerio se comenzó a construir el tanque elevado; en el terreno de Obras Sanitarias se construye una nueva cisterna y además avanza por calle Santa Teresita la colocación de la nueva cañería que permitirá mejorar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad

Con las obras de la primera instancia del Plan Maestro de Agua, se duplicó la capacidad de toma y potabilización de agua. Por eso la segunda etapa apunta a la distribución. Las obras de la segunda etapa incluye la impermeabilización del tanque existente en barrio Santa Teresita, la construcción de uno nuevo detrás del cementerio israelita, de dos cisternas (para los respectivos tanques) y conductos secundarios. Esta infraestructura permitirá que llegue a los hogares el agua que es potabilizada, en mayor cantidad, en la nueva planta inaugurada en 2016, la cual es abastecida por una nueva toma, también puesta en funcionamiento, detallaron desde la misma Municipalidad local.

 

Avance de las obras

Desde la Coordinación General de Servicios Sanitarios, el Ingeniero Fernando Lescano brindó un informe sobre el estado de situación de las obras del Plan Maestro en su segunda etapa.

En tal sentido, el ingeniero indicó que en este mes de septiembre “Se han iniciado las tareas previas de demolición de depósitos y locales que requieren la preparación del terreno para la construcción de la cisterna de 3.000 m3 y estación de bombeo para abastecer al tanque elevado ubicado en el predio conocido como la manzana de Obras Sanitarias en el Barrio 2 de Abril de modo de poder utilizar el tanque elevado existente allí de 500 m3”, indicó.

A su vez sobre calle Santa Teresita entre las calles Maipú y Zaninetti se está culminando uno de los tramos que integran los 6.606 metros de cañerías de refuerzo previstas que junto con el reemplazo de 100 válvulas esclusas, conforman las acciones que permitirán mejorar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable de nuestra ciudad.

Finalmente, el ingeniero detalló que “en calle Tófalo, en el terreno ubicado frente al límite oeste del cementerio, se ha finalizado la cisterna de 1.200 m3 y se desarrollan las tareas para la construcción del nuevo tanque elevado de 500 m3 y la estación de bombeo que elevará el agua almacenada en la cisterna al depósito elevado”. Este nuevo tanque y sus cisterna, aliviará la problemática que históricamente afectó a los barrios María Auxiliadora, Bajada Grande y la zona oeste de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …