BNA
Inicio » Deportes » Se impuso Campopiano y se encamina al tricampeonato. De la Madrid volvió a ganar en las mujeres
EN UNA JORNADA AGOBIANTE

Se impuso Campopiano y se encamina al tricampeonato. De la Madrid volvió a ganar en las mujeres

Prueba aniversario 145 de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. El sanducero Agustín Campopiano Romero marcó un tiempo de 28.18 y fue el ganador de la prueba atlética de 8k.150 mtseste sábado 22 de septiembre. La uruguayense Cecilia de la Madrid fue la más regular en su ritmo de las mujeres participantes y se quedó con el trofeo principal. En las próximas horas se actualizará la información con los resultados de la carrera.

Informe: J.R.D

La fiesta deportiva de la institución educativa, la cuarta consecutiva que organiza, se dio en una jornada de intenso calor superior a los 30 grados, tal vez inusual para el segundo día de la primavera.

Frente a la Plaza Columna empezó a formarse el pelotón de punta. (Fotos: Gentileza de Paco Ruiz Díaz).

Así y todo más de cien participantes se animaron y largaron la prueba aeróbica de 4 km y la principal de 8km a las 15; una hora antes fueron testigos y disfrutaron de la carrera de los más chiquitos con dos vueltas por el edificio centenario.

El circuito fue exactamente igual al año pasado. Largada por Jordana hasta Juan Perón y de ahí hasta la Avenida de la Isla del Puerto. Los de 4 k bifurcaban su camino al llegar a la peatonal de la Defensa Sur y tomaban hasta Jordana para volver, mientras que los de 8km seguían ante la segunda rotonda, frente al parador sur. El trayecto de ida se complicó con el fuerte y caluroso ventarrón del noroeste, mientras que en el retome el aire renovador y fresco brillaba por su ausencia, lo que impidió a los/las atletas recomponerse y tomar velocidad de una buena vez. Luego también se dirigieron a la peatonal de la Defensa y completaron el periplo por calle Jordana hasta el frente de la Escuela.

Las dos subidas a la Defensa como el puente más lo empinado de Jordana, con la complicidad del viento y el calor, provocó que varios atletas sufrieran las consecuencias y llegaran al límite de sus exigencias físicas. Unos cuantos de ellos/ellas recibieron asistencia médica e incluso un corredor de la localidad de San José se desvaneció un kilómetro antes de la llegada. Fue llevado al Hospital Urquiza aunque se estaba recuperando bien, supo este sitio digital.

En cuanto a la organización se vieron superados por el suministro de agua a los/las competidores, algo que seguramente tomarán nota para las ediciones siguientes, ya que es su afán mejorarla año a año; la calidad de los trofeos y remeras entregadas este año, como medallas para todos/as, demuestran que van en esa dirección correcta.

 

UN GANADOR REPETIDO Y UNA GANADORA QUE APROVECHÓ EL TIEMPO

Agustín Campopiano fue el primero en la general de varones, seguido por su copoblano Cristian Vázquez en el segundo lugar y Martín Ibarra (Gualeguay) completó el podio de la general de varones. El uruguayo, líder cómodo del campeonato anual que coordina la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, va camino a coronarse a fin de año como tricampeón, cuando restan aún cuatro fechas.

En tanto que en damas, Cecilia de la Madrid fue la primera en cruzar la meta. Aprovechando que Pilar Ríos está compitiendo en otras pistas, más la ausencia de Betina Bonnín, De la Madrid tuvo constancia y paso firme durante los 8km, incluso fue la misma Ríos quien le ofició de liebre durante la carrera. Esa regularidad le permitió en el tramo de la isla alcanzar y superar a sus competidoras directas de la jornada. Tal como lo hizo el 1º de julio en la prueba de la Prefectura y Aniversario de la Ciudad, el lugar más alto del podio fue para ella. María Marta Gaitán  y Mariana Simovich, las dos de La Histórica, fueron segunda y tercera respectivamente.

"Buscate quien te acompañe". De La Madrid tuvo una liebre de lujo y aprovechó la oportunidad. (Foto: Gentileza de Paco Ruiz Díaz).

 

 

 LO QUE VIENE

El 6 de octubre se desarrollará la prueba del Centro de Salud Giacomotti, en el barrio San Isidro; mientras que el 20 de octubre se cumplirá con la maratón solidaria del Colegio Don Bosco. Ambas carreras dentro del calendario del campeonato.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para salir de la mala, Rocamora visitará a Atlético Pilar

Tomás de Rocamora cerrará este viernes una trilogía de partidos en condición de visitante y, …