BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que en diez días entregarán finalizada la primera etapa del "Plan Maestro de Agua"

Informaron que en diez días entregarán finalizada la primera etapa del "Plan Maestro de Agua"

De acuerdo a lo informado desde Prensa de la Gestión Lauritto "la primera etapa del Plan Maestro de Agua está llegando a su fin. Así lo confirmó el gerente técnico de ENHOSA, ingeniero José Luján luego de entrevistarse con el presidente municipal"

Luján, uno de los funcionarios responsables en la ejecución del proyecto, iniciada en el año 2010, anunció que en un período breve –alrededor de diez días- estará transfiriéndose la obra a la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Según el parte de presa durante los últimos días estuvieron realizándose las pruebas generales de la nueva infraestructura, que incluye la nueva toma sobre el río Uruguay, el acueducto por debajo del Arroyo Molino y la ampliación de la planta potabilizadora.

En tal sentido, Luján destacó la modernización que incorpora esta primera etapa del Plan Maestro, entre cuyas características salientes, incluye: Captación de agua: tres bombas nuevas, con un caudal de 1.500m3 la hora. Acueducto: desde la toma, hasta la planta, alojado tres metros por debajo del Arroyo Molino, de material de alta densidad. La planta: automatizada y monitoreada desde un solo lugar.

Los trabajos cumplidos a la fecha posibilitan duplicar la capacidad de producción actual y mejorar la calidad de agua que se distribuye en la ciudad. “Es una gran obra” afirmó Luján, para añadir que la misma viene a resarcir “décadas de desinversión”.

 

Segunda etapa

"En estos casi seis años de trabajo, el emprendimiento atravesó diferentes dificultades, entre ellas dos inundaciones y la necesidad de soterramiento del acueducto, que incluyó tareas de dragado. Con esta primera etapa del Plan Maestro terminada, su continuidad incluye la ejecución de dos nuevas etapas representadas por el transporte y distribución del agua, actualmente proyectadas" indicaron.

"El Presidente Municipal se encuentra gestionando la financiación de la segunda etapa del plan de agua, que incluye todo el sistema de distribución. El Ingeniero Luján reconoció que `se trata de una obra integral, hasta que no se realice el complemento de la segunda etapa que incluye la modernización del sistema de distribución y los tanques cisterna, la comunidad no verá grandes cambios. Esperemos que se puedan acelerar los tiempos para comenzar cuanto antes con esta segunda etapa, la cual sí cambiará sensiblemente la calidad del servicio a los vecinos”.

´"Finalmente, el gerente técnico de ENHOSA destacó la predisposición de los empleados de Obras Sanitarias, quienes en los últimos días han dedicado tiempo y esfuerzo en la capacitación de la nuevas tecnologías que incorpora, fundamentalmente, la automatización del funcionamiento de la planta" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …