BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Informaron que en octubre la actividad económica bajó más del cuatro por ciento en la ciudad

Informaron que en octubre la actividad económica bajó más del cuatro por ciento en la ciudad

En un informe acercado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad local, se destaca que después de crecer 0,11% en septiembre, la actividad económica de Concepción del Uruguay bajó 4,1% en octubre frente a igual mes del año pasado. La medición es a precios constantes, quitando el efecto inflación.

 

Además de la fragilidad del ingreso familiar, incidió la volatilidad del dólar blue, que generó incertidumbre y faltantes de insumos y mercadería. El sector servicios bajo casi 10% anual, comercio cayó 4% y la industria 2%.

Para el promedio país, la producción industrial mermó 2,5% anual ese mes según INDEC y el comercio cayó 14,9% anual, según CAME.

Principales datos

Podría ser peor. La actividad económica local entre enero y octubre cayó 14,6% frente a iguales meses de 2019. Y con los primeros datos de noviembre y diciembre, finalizaría 2020 con una baja de 10%, algo
menor a la caída de 12% que tendría la economía nacional.

Concentrados. Sobre un universo de 3.532 empresas, en octubre, el 40% de la producción local estuvo en manos de solo 10 empresas.

Comportamiento desigual. Mientras la actividad general cayó 4,1% en octubre, en las 10 principales empresas bajó 18%. Incidió los faltantes de insumos y las entregas demoradas de ciertos productos. La caída se vio atenuada por la suba de 28% anual en el agro.

Perspectivas 2021. La recuperación será lenta y desigual. Si no hay faltantes ni golpes de mercado, la industria lideraría el crecimiento de 2021 de la mano del mayor control a las importaciones,

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …