BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que la Defensa Norte tiene un noventa por ciento de avance en su construcción

Informaron que la Defensa Norte tiene un noventa por ciento de avance en su construcción

La Defensa, financiada por los gobiernos nacional y provincial, está diseñada para resguardar toda la zona norte de la ciudad a través de un cierre sobre el arroyo El Gato, uno de los ejes a través del cual se inundan los barrios Cantera 25 de Mayo y San Isidro.

Nota relacionada: Defensa Norte: indicaron que el 70 por ciento está concluido

Fotos: Facebook de Ricardo Benítez.

 

La información fue divulgada por el mismo Gobierno provincial.

De forma complementaria también se realizó la construcción de un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras tendientes a delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

Detalle de la obra

La obra, que tiene por objetivo la ejecución de la defensa contra inundaciones del Río Uruguay del sector Norte de la ciudad de Concepción del Uruguay en la zona de la desembocadura del Aº El Gato al A° El Molino y de los barrios Cantera 25 de Mayo y San Isidro, avanza en los trabajos de construcción del conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

Se trabaja en la ejecución de una terraplén de defensa contra inundaciones, el cual contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la Av. Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”.

Se continúan los trabajos de Terraplenes y Movimientos de Suelo, y Relleno con arena (en sector saneamiento) en el sector aledaño a la estación de bombeo (viejo cauce A°El Gato). Asimismo, avanzan las tareas de construcción de la Estación De Bombeo, continuando con los trabajos de colocación de la armadura, encofrado y posterior colado del hormigón en el sector de canal de descarga y la cámara de descarga. Se iniciaron los trabajos de ejecución de muro de sostenimiento del terraplén aledaño a la estación de bombeo, cercano al sector donde se ejecutará la sala de máquinas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …