Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Recolectaron cerca de 700 equipos y más de 500 kg de pilas y baterías

Recolectaron cerca de 700 equipos y más de 500 kg de pilas y baterías

Entre el viernes 2 y sábado 3 de julio realizaron la campaña de recuperación de residuos electrónico organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Salud Ambiental.

Las autoridades del área destacaron – a una semana de haberse concretado la campaña - que la jornada contó con voluntarios que aportaron al etiquetado y traslado de los equipos recibidos. El punto de encuentro fue el predio del Ferrocarril Concepción el Uruguay, allí los vecinos y empresas comprometidos en el cuidado del ambiente acercaron equipos de descarte (televisores, computadoras, celulares, ventiladores, heladeras, planchas, lavarropas, caseteras, equipos de música, y también baterías y pilas.

Los mismos fueron rotulados a fin de llevar un registro de lo recibido y disponerlos en el depósito destinado para ese fin. Se recibieron alrededor de 700 equipos y algo más de 500 kg de pilas y baterías.

Realizaron 20 viajes en camionetas para el traslado de lo recibido al sitio de acopio: el Centro de Entrega Voluntaria (CeVoR) que se encuentra próximo a su inauguración.

La gran cantidad de residuos evidencia la necesidad de contar con un espacio de estas características para que las y los vecinos puedan acercar sus residuos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Senderismo en la isla del puerto

Este próximo domingo se realizara una nueva salida de senderismo en la Reserva de la …