Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Informaron que La Histórica será parte del Plan nacional de urbanización de barrios

Informaron que La Histórica será parte del Plan nacional de urbanización de barrios

De acuerdo a lo indicado desde Prensa de la Municipalidad local el gobierno nacional dispondrá de 252 mil millones de pesos previstos para la implementación de políticas sociales.

“El eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

Además, ponderó el rol de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que la semana pasada fue incorporada al Ministerio de Desarrollo Social, que contempla un presupuesto de 6.600 millones de pesos. “Nos permitirá avanzar en la urbanización de los 4.400 barrios populares a razón de 400 barrios por año”, indicó Arroyo y precisó que esa tarea incluye la apertura de calles, refacción de núcleos húmedos (cocinas y baños), creación de lotes con servicios y la  reparación de espacios de usos común.

“Combinando el programa Potenciar Trabajo con el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la recientemente incorporada SISU, el norte de la política social pasa a ser la generación de trabajo, de construir mecanismos de inclusión en el mundo laboral”, insistió Arroyo y destacó también el fortalecimiento del sistema de créditos y microcréditos no bancarios.

Participación uruguayense

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social, participaron del lanzamiento del Plan nacional de Urbanización de Barrios Populares, acto que estuvo a cargo del  Arroyo.

Los funcionarios uruguayenses explicaron a su turno que Concepción del Uruguay posee 22 barrios populares.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Legalización del aborto: "Denunciamos el doble discurso" dicen gremios y organizaciones sociales

Este miércoles 25 de noviembre se desarrolló una jornada en el marco del Día internacional …