BNA
Inicio » Novedades » Informaron que por el control de motos hubo disminución de robos y accidentes

Informaron que por el control de motos hubo disminución de robos y accidentes

De acuerdo a información oficial desde la puesta en marcha del operativo de control motos por parte de la Policía -el viernes pasado- en la provincia se retuvieron 874 motos, “a su vez, se registró una significativa disminución de hechos delictivos y accidentes vinculados con las motos: mientras en Paraná disminuyó un 80 por ciento el robo de motos y un 75 por ciento los arrebatos, en el interior el índice delictivo relacionado al uso de las motos bajó un 90 por ciento”.

Motociclistas

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó que “de acuerdo a los datos proporcionados por la fuerza policial, el resultado de estos primeros días es muy positivo, ya que da cuenta de una disminución significativa de accidentes, robos de motos y arrebatos en la vía pública”.

“Creemos que ha sido una decisión política acertada. Los ciudadanos han mostrado en general una buena disposición no sólo en acatar los controles, sino además en tomar conciencia de que la norma debe ser cumplida”, resaltó el ministro Bahl, quien sostuvo: “Estos controles llegaron para quedarse. Tenemos que construir una nueva cultura vial basada en el respeto y el cuidado de la vida", sintetizó.

 

SOBRE EL 911

La jefa del sistema de monitoreo de 911 de Paraná, Alejandra Berón, destacó que “desde que se puso en marcha el operativo, es notable la disminución de los llamados que hacen referencia a robos de motos y arrebatos”.

“Este operativo pone en evidencia la necesidad de establecer reglas claras, de controlar y sancionar a quien no las cumple. Celebro y acompaño esta decisión del gobierno de la provincia, que dispuso el ministro Bahl, de poner en práctica esta metodología de trabajo en materia de seguridad”, acotó.

 

OPERATIVOS

Por su parte, el subdirector de Operaciones de la provincia, Darío Dettler, se refirió a los resultados obtenidos en los operativos.

“Desde el 12 de septiembre y hasta el momento, contabilizamos un total de 874 motos retenidas en toda la provincia, de las cuales 374 corresponden a la ciudad de Paraná. Respecto a las actas de infracción se labraron 1.101 en todo el territorio provincial, de las cuales 490 recaen en Paraná”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …