BNA
Inicio » La Provincia » Informaron que se entregaron más de 150 mil netbooks en la Provincia

Informaron que se entregaron más de 150 mil netbooks en la Provincia

Según datos proporcionados desde el Gobierno provincial, desde la implementación nacional del programa nacional “Conectar Igualdad” permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos;  la entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.

netbooks

“En el mes de noviembre de 2014 se alcanzó el 100 por ciento de la implementación de este programa, además de la entrega de aulas digitales móviles a más de 300 escuelas” indicaron.

“El programa  `Conectar Igualdad´ es un plan lanzado en el 2010 por la Presidenta Cristina Fernández, que tiende a democratizar las nuevas tecnologías con alcance federal, recorriendo el país, y distribuyendo computadoras a todos los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, entregando a la fecha 4.705.613 millones de netbooks en todo el territorio nacional. En Entre Ríos, este programa se lleva a cabo a través del Consejo General de Educación, que desde su implementación no solo se ha encargado de la entrega de netbooks, sino también de capacitaciones, talleres, jornadas y actividades destinadas a la apropiación pedagógica de la comunidad educativa” remarcaron en el informe oficial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Poder Judicial de la provincia atraviesa una situación “crítica” a nivel presupuestario y financiero

Así lo dio a conocer el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, a …