BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron sobre la firma de acuerdo por más gas natural en la ciudad

Informaron sobre la firma de acuerdo por más gas natural en la ciudad

Schepens participó el viernes en Paraná de la firma del contrato de obra de extensión de 11.700 metros de la red de gas natural en Concepción del Uruguay, con inversión de 10.300.000 pesos.

Schepens

Participaron la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, y representantes de la empresa adjudicataria.

Según informaron desde prensa de la Municipalidad, Schepens manifestó su satisfacción por estar dando un paso final para esta gran obra que permitirá “completar buena parte de la ciudad, terminar de cerrar todo el anillado de Concepción del Uruguay y sumar más vecinos a este servicio que mejora notablemente la calidad de vida en todos los barrios”, explicó el Intendente, quien detalló que esta instancia de obra incluye puntos en los barrios Santa Teresita, San Isidro, Sarmiento, La Quilmes, María Auxiliadora, Bajada Grande, San José, San Vicente, San Roque, 2 de Abril y San Martín.

Acordaron el inicio de las tramitaciones por parte del municipio para solicitar la ampliación de la presente obra por un monto del 40 % del valor adjudicado, lo que representa aproximadamente 5000 metros más de red domiciliaria, por lo tanto al concluir la obra la extensión total llegará a los 16.000 metros. Para esto en la semana entrante ya la Municipalidad comenzará a preparar la documentación que contempla los pedidos realizados por vecinos en distintos puntos de la ciudad, los cuales serán agregados a la presente.

Schepens destacó que esto es la concreción de “una parte de los ocho puntos prioritarios que establecimos con el gobernador Urribarri. Hoy está lista la obra del gas y se está firmando, y con esto tenemos la satisfacción de cumplir con más servicios y mejoras para los barrios de nuestra ciudad”.

 

COMIENZO DE LOS TRABAJOS

Además informaron que concluidos los trámites de presentación de documentación por parte de la firma, y autorización correspondiente ante Secretaría de Energía y Gas Nea, la obra dará inicio, para lo cual se estima un plazo no mayor a 60 días. Tal como fue en la presentación original de la obra en el 2012, el intendente Schepens acordó con la empresa adjudicataria que la obra dará inicio en el barrio María Auxiliadora. Acompañó al intendente el secretario de Obras Públicas, ingeniero Mario Acuña.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …