BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron sobre la reforestación en Banco Pelay e hicieron advertencias a la empresa Enersa

Informaron sobre la reforestación en Banco Pelay e hicieron advertencias a la empresa Enersa

Luego desde que la ONG "Mil Árboles para Concepción" denunciara la poda de árboles en el casco urbano como en el camino costero a Banco Pelay, desde la Municipalidad local se informó que en las últimas semanas se avanzó con el plan de arbolado a realizar en las zonas costeras. Deslindaron responsabilidades hacia la empresa de energía Enersa, e incluso indicaron que "la informaron para que se notifique sobre la infracción cometida".

 

De acuerdo a lo informado a El Miércoles Digital. la ingeniera Roberta Barrera -responsable de la Dirección de Áreas Verdes, dependiente de la Coordinación General de Espacios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay-,señaló que: "En los últimos días se avanzó en la plantación de 400 nuevos ejemplares de sauces híbridos en Banco Pelay. Los primeros 200 se utilizaron para reforestar la zona alta de médanos y arena, teniendo en cuenta que el río se encuentra en un promedio de 3 metros de altura, por lo que está avanzado sobre la zona de playas".

"También se plantaron 35 ejemplares de ciprés calvo para poblar la zona ribereña y ejemplares de sauce de sombra para lo que será la zona de camping. Todo lo que se compró para la reforestación en Banco Pelay tiene tres años de desarrollo, es decir que son especies que ya tienen una altura importante por lo que las expectativas para que puedan crecer bien, son muy buenas”, señaló Barrera e indicó que también se adquirieron ejemplares en pan de tierra, para demorar la plantación en caso de que el comportamiento del río se mantenga en creciente.

Por otra parte, indicó que también se realizará una intervención en la isla del puerto, donde se destinarán 80 sauces, y habrá otros 80 más para repoblar. En total se estarán colocando al finalizar la reforestación 900 sauces y 50 ejemplares de ciprés calvo especie utilizada para control de la erosión de costas

 

Podas en el camino

En referencia a la poda de especies autóctonas en el camino a Banco Pelay, como lo informó este medio, desde Areas Verdes se informó que la misma fue realizada por la empresa de energía Enersa, sin aviso previo, para el tendido de la red eléctrica. Teniendo en cuenta que las tareas de conservación y cuidado de la flora es tan importante en el ecosistema de Banco Pelay, se informó a las autoridades de la empresa de energía para que se notifique sobre la infracción cometida. Cabe destacar que toda poda de especies en la vía pública debe ser notificada y autorizada por el área mencionada de la Municipalidad uruguayense.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para el lunes 22 de julio

Información deinterés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de Escuelas …