BNA
Inicio » La Ciudad » Más de 1500 jóvenes se inscribieron para el concurso “Conducí tu curso” 

Más de 1500 jóvenes se inscribieron para el concurso “Conducí tu curso” 

Este viernes 25, desde las 9 en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº3 se realizará la presentación de todos los cursos, para lo cual se prevé una logística especial, ya que muchos provienen del interior del departamento Uruguay.

La convocatoria es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, el Instituto Autárquico Becario Provincial, la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad y está destinada a estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios locales y del departamento Uruguay.

En Concepción del Uruguay la respuesta ha sido muy buena, y luego de tres semanas de recorrida por los colegios de la ciudad y el interior del departamento, se han recibido inscripciones de 87 cursos de diferentes establecimientos, y se espera para este viernes a las 9 en el lanzamiento, unos 1500 jóvenes presentes en el gimnasio del CPEF 3.

 

El concurso

“Conducí tu Curso” es un concurso que busca concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes, a través de competencias mediante juegos y destrezas. De esta forma, los cursos sumaron puntajes para pasar a la instancia final.

Se otorgarán premios de setenta mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo, 20 mil pesos para el tercero y 10 mil pesos para el cuarto. El curso ganador podrá destinar estos montos a cubrir parte del viaje de egresados, indumentaria de último año o costos de la recepción.

El cronograma en Concepción del Uruguay comenzó con el recorrido informativo y las inscripciones en las escuelas, tras lo cual los cursos inscriptos participarán de un curso a cargo de Criminalística de la Policía en relación a la Ley de Tránsito.

Este viernes 25 de agosto participarán de la instancia de pruebas y preguntas, tras la cual el día sábado 26 se desarrollarán las pruebas de manejo en compañía de un mayor de edad y un efectivo policial, ya en la instancia final de la competencia. Será en un circuito cerrado en la Isla del Puerto, de 10 a 12, si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …