BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron sobre las gestiones por el "Plan Maestro de agua", la defensa norte y el centro cultural

Informaron sobre las gestiones por el "Plan Maestro de agua", la defensa norte y el centro cultural

El intendente José Lauritto se reunió este jueves con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con quien abordó la situación de obras en ejecución y otras por iniciarse en Concepción del Uruguay.

En relación al Plan Maestro de Agua, Lauritto informó que “se está firmando el contrato, lo cual posibilitará el inicio de la obra. Finalizó la etapa administrativa para esta obra que hoy es de $ 180 millones por la actualización de precios y su contrato está siendo firmado. Se realizará a partir de que la provincia tomó un crédito con el Fondo Fiduciario Nacional y que pagará íntegramente el gobierno provincial”.

Se trata de la segunda etapa, que incluye dos tanques de agua, dos cisternas y las redes de distribución  para el oeste de la ciudad. “Una cisterna irá detrás del cementerio israelita y otra en lo que conocemos como ‘la manzana’ en Santa Teresita”, detalló el Intendente.

 

La escuela y el Centro Cultural

Por otra parte, está convocada la empresa Traza para firmar el contrato que permitirá iniciar la construcción de la EET N° 3 “Sergio Marsiglia” por lo cual se espera que comience la obra en poco tiempo. “Esta obra es la construcción de un nuevo edificio escolar, que realizará una empresa de la ciudad y que permitirá por un lado acercar un servicio fundamental en la zona de viviendas de Villa Las Lomas Sur, pero también implicará mano de obra para el sector de la construcción”, destacó Lauritto.

En relación al Centro Cultural de la ex Central Caseros, “vamos a convocar al Foro Cultural con la presencia del Ministro y la empresa constructora para recorrer la obra y conversar en el lugar con la gente de la cultura de nuestra ciudad, así que combinamos esto para la semana del 18 al 22 de septiembre”.

 

Defensa Norte

Lauritto también se interiorizó sobre la obra de la Defensa Norte, cuyas gestiones se encuentran en el último tramo para que el Gobernador firme el decreto, estando actualmente en el área de Legal y Técnica con la etapa licitatoria concluida y en análisis definitivo para adjudicación. La Defensa será construida con $ 224 millones, de los cuales $ 150 millones aportará la Nación y $ 74 millones el gobierno provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

Este viernes 17 de mayo, en el auditorio Illia, se reunió la Mesa Social de …