BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron un 86 por ciento de avances en las obras de cambios de cañerías de agua

Informaron un 86 por ciento de avances en las obras de cambios de cañerías de agua

Avanzan los trabajos en la zona céntrica con el recambio de cañerías históricas. Actualmente presenta un avance de obra que alcanza el 86%. Se trata de una inversión realizada por el ENOHSA y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La obra permitirá que existan menos roturas, mejor presión y más cuidado de un vital servicio para la comunidad como lo es, el agua potable.

Se reemplazan cañerías que tienen más de 80 años en la zona céntrica de la ciudad; por una red de agua nueva completa. La importante obra en materia sanitaria avanza a buen ritmo y busca solucionar las problemáticas que ocasionan las cañerías antiguas, a la vez que apunta a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Actualmente los operarios están abocados a las tareas de excavación de zanjas ahora en la zona de calle 8 de Junio, entre las similares 25 de Mayo y Urquiza.

En tanto, en calle Supremo Entrerriano, entre las paralelas Artusi y Mitre se trabaja en el arreglo de veredas y en el avance de la conexión de la llave maestra de agua, informó la inspectora de la obra, Daniela Capella.

La funcionaria detalló además, que hasta el momento los trabajos presentan un avance de obra del 86,54%, restando la reparación de veredas y la anulación de la cañería vieja. En este sentido se indicó que a finales de octubre estaría finalizada la primera etapa de la obra.

El tendido de los caños nuevos, ejecutado por la empresa “Traza”, es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del programa “Argentina Hace”.

Vecinas y vecinos con nuevo servicio

Asimismo, mientras avanza la obra del recambio de cañerías, ya hay vecinas y vecinos que desde estos días tienen un servicio de agua potable con la red de agua nueva. Esto sucede en calle Supremo Entrerriano, desde Artusi hasta Mitre, completándose la utilización de este servicio en esta semana, en la misma calle en su extensión hasta calle Rocamora.

Primera parte

Cabe destacar que se trabaja en el primer sector de los cinco que incluye el proyecto, que contempla la instalación de 1.936 metros de caños y el reemplazo de las conexiones domiciliarias existentes.

Además, en carácter de obras complementarias, están siendo instaladas doce válvulas de seccionamiento, seis hidrantes – con sus respectivas cámaras de alojamiento- y tres sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …