BNA
Inicio » La Provincia » Informe del 12 de junio: tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, ninguno de Concepción del Uruguay

Informe del 12 de junio: tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, ninguno de Concepción del Uruguay

Dos son del departamento Federación y uno de Paraná. En La Histórica no hubo casos. Los empleados de frigorífico local que estaban aislados por sospecha de contacto con el camionero jujeño que falleció hoy, cumplieron su cuarentena y volvieron a trabajar. El único estudio enviado ayer desde el Hospital Urquiza dio negativo.

En la jornada de este viernes en el Hospital local tomaron y enviaron 9 muestras: 3 para evaluar la recuperación de los confirmados , y 6 casos sospechosos nuevos.

El paciente que hoy dio negativo ya fue dado de alta esta noche y continua el tratamiento por neumonía en su domicilio.

TRES NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Dos pertenecen a pacientes de la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación, corresponden a contactos estrechos positivos de covid-19 de dicho lugar.

El tercero es oriundo de la ciudad de Paraná, corresponde a una mujer adulta con enfermedad de base y se encuentra internada en Buenos Aires.

De ese modo, en la provincia son 72 los casos confirmados.

URUGUAYENSES QUE VOLVIERON A TRABAJAR TRAS ESTAR AISLADOS

En las últimas horas se informó que el camionero jujeño que estaba contagiado de Covid-19, y había estado en Concepción del Uruguay el 22 de mayo, falleció en Jujuy. En su paso por La Histórica tuvo contacto con un par de trabajadores de un frigorífico local. Esos trabajadores, por protocolo de salud, fueron aislados. El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, informó este viernes que ya cumplieron su etapa de cuarentena y "están muy bien. Esta semana retomaron las actividades laborales. No se contagiaron".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …