Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Informe del martes 14 de julio: confirman cinco casos nuevos en Concepción del Uruguay

Informe del martes 14 de julio: confirman cinco casos nuevos en Concepción del Uruguay

Cinco casos fueron confirmados en la ciudad de Concepción del Uruguay, cuatro son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. También en la madrugada de este martes, falleció un hombre de 78 años de la ciudad de Paraná. Estaba internado. Presentaba patologías crónicas como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, y había contraído Coronavirus.

Notas relacionadas: 

Más controles en La Histórica...

Recordaron el número telefónica...

 

EL INFORME DE LOMBARDI

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombrdi, brindó a las 14.40 su habitual informe a los medios de comunicación vía WhatsApp.

"Los cinco pacientes viven en Concepción del Uruguay. De ellos, cuatro tienen vínculo estrecho con pacientes ya diagnosticados con Covid-19. Del quinto paciente se está haciendo la evaluación epidemiológica para tratar de encontrar el nexo y tomar las medidas que correspondan" indicó al principio.

"De los diagnosticados tres son empleados del Hospital Urquiza. Están asintomáticos, sin requerir tratamiento alguno, al menos por ahora. Se trabajó durante la mañana para buscar vínculos estrechos de ellos dentro y fuera del Hospital. Además de tratar de reorganizar todos los servicios" agregó.

"Independientemente de estos casos se hicieron diez estudios el domingo y todos dieron negativos" contó.

Por último se refirió a los tres pacientes que ya están internados desde hace unos días en el Hospital. "Dos evolucionan bien, sin cambios, la tercera tiene una enfermedad grave de base, con múltiples problemas, en terapia intensiva. Está con un seguimiento estricto".

 

EN LA PROVINCIA

Este martes se registraron 20 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 20 nuevos casos de coronavirus.

Los seis primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, cinco son contactos estrechos de casos confirmados y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros cinco casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus.

Cinco son de Concepción del Uruguay.

En tanto, dos casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de Colonia Ensayo y otro de la ciudad de Diamante siendo ambos contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

Asimismo, un paciente fue confirmado en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente otro caso fue detectado en el Departamento Colón, en la localidad de Villa Elisa y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 549 los casos confirmados.

 

FALLECIÓ EN PARANÁ UN PACIENTE CON COMPLICADAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS QUE HABÍA CONTRAÍDO COVID-19

En la madrugada de este martes, falleció un hombre de 78 años de la ciudad de Paraná que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. Presentaba patologías crónicas como insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, y había contraído Coronavirus.

Una persona de 78 años, al cual se le había detectado Covid-19, falleció en la madrugada de este martes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de diálisis por insuficiencia renal. Estaba internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

El paciente también tenía otras patologías como diabetes e hipertensión, por las cuales cumplía un tratamiento crónico.

Había ingresado al hospital por el servicio de Guardia General con un cuadro moderado a grave de dificultad respiratoria. Fue trasladado a Planta, donde estuvo menos de 24 horas y luego pasó a la Unidad de Terapia Intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas.

Cabe señalar que este lunes se registró el primer deceso en un paciente con Covid-19, siendo el hombre de 78 años, el segundo fallecido con esta enfermedad en la provincia de Entre Ríos.

 

POR CONSULTAS

A raíz de los acontecimientos de público conocimiento en relación a la aparición de casos de coronavirus en el departamento Uruguay, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay y desde el hospital Justo José de Urquiza recomiendan a la ciudadanía, canalizar sus inquietudes sobre el COVID-19 a través de la línea habilitada para tal caso: 03442  156 11 762; que funciona de lunes a sábado de 8 a 20, y los días domingo de 10 a 18. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon diez viviendas para familias de Santa Anita

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, dio …