Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizarán la apertura de sobres para obras de pavimentación por más de 50 millones de pesos

Realizarán la apertura de sobres para obras de pavimentación por más de 50 millones de pesos

El próximo lunes 20 y el martes 21 de julio se realizarán las aperturas de sobres de los oferentes para la pavimentación de calles en el barrio Villa Las Lomas Norte;  30 de Octubre y Villa Sol, respectivamente. Esto incluye más de 2.535 metros lineales e implicará una inversión netamente municipal de $ 50.393.420. Se beneficiarán más de 8 mil vecinos.

Las obras se enmarcan en el plan integral de pavimentación, señalética de calles y recuperación de plazas en distintos barrios de la ciudad por más de 55 millones de pesos, impulsado por la presente gestión municipal. En este sentido es que el próximo lunes 20 y el martes 21 de julio se darán a conocer las ofertas de las empresas que hayan presentado los pliegos de licitación para  concretar las obras de pavimentación de calles en tres zonas de la ciudad, que beneficiarán directamente a más de 8 mil uruguayenses. La primera en realizarse corresponde al barrio Villa Las Lomas Norte, y la segunda, a los barrios 30 de Octubre y Villa Sol.

Las tareas, además de brindar una significativa mejora en cuanto a las condiciones de tránsito urbano y accesibilidad, resultará en una conexión vial confortable y segura que el equipo técnico analizó desde el inicio del año, tendiente a cerrar los principales cordones de circulación.

En cuanto a lo económico, la intención – según explicó oportunamente el propio Intendente -  es la de mecanizar y mantener activa la cadena productiva en este caso, a través de la obra pública, que implica la generación de  mano de obra de más de 200 personas para realizar los trabajos.

 

El detalle de las obras

En barrio 30 de Octubre se pavimentarán las calles: 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte.

Se trata de 940 metros lineales de pavimento articulado sobre base de suelo cemento. La obra será realizada con una inversión municipal de $ 18.774.720, a ejecutarse en 120 días.

Esta obra brindará una comunicación vial confortable y segura impactando, positivamente, en más de 1.500 personas.

En Villa Sol se pavimentará calle Artusi, entre Dutten y Uncal, con un presupuesto oficial de $ 13.804.000. Dicha arteria está vinculada a calles troncales ya pavimentadas por lo que se conecta con puntos de concentración laboral diaria beneficiando aproximadamente a 5.000 familias.

En Villa Las Lomas Norte será pavimentada calle Mitre, entre 28 y 30 del Norte, y calle Posadas entre 26 y 30 del Oeste.

La obra significará una inversión municipal de $ 17.814.700, beneficiando directamente a alrededor de 2.500 personas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Donación multiorgánica en Concepción del Uruguay posibilita cinco trasplantes

Se concretó en el hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay, una nueva donación multiorgánica que …