BNA
Inicio » La Ciudad » Informe sobre las consecuencias del temporal en La Histórica

Informe sobre las consecuencias del temporal en La Histórica

La zona de Concepción del Uruguay y localidades cercanas sufren el temporal, que anuncian continuará durante las próximas horas.  Denuncian voladuras de techos y caída de árboles en varios barrios. La zona de la cancha de Atlético Uruguay entre las más afectadas. Fotos y videos.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

El informe a las 13.30 de este martes 16 de enero es el siguiente:

Termas

En la zona de Termas Concepción se registró voladura de techo y una pared cayó sobre un vehículo.

 

Barrio San Isidro

Una casa sufrió voladura de techo en Carlos Gardel y Las Rosas. La zona del estadio "Simón Luciano Plazaola",  el predio donde está la sede social con sus canchas de fútbol 5, como las construcciones de piletas sufrieron con todo el impacto de la naturaleza.

 

El resto de la ciudad

Camino a Pelay:  una persona queda aislada ya que cayó un árbol en el camino y no puede pasar; se registraron voladuras de techos en: Santa Teresita y Larroque; Santa Teresita al 1600; Los Narcisos al 1100; Ituzaingó y Díaz Vélez como en barrio 48 viviendas.

Cedió parte del techo del Cecat.

Hubo problemas en la zona de Colonia Scuby, loteo La Escondida; camino al Circulo Católico, en la Escuela N°116 cayó un árbol dañando rejas, pared y el tendido eléctrico.

En Combatientes de Malvinas, entre Belgrano e Ituzaingó, una persona atrapada en un automóvil, se metió en un sanjón y quedó adentro del automóvil.

Cayó un árbol  de gran porte en Bulevard Yrigoyen y Leguizamón.

 

 

También algunos gazebos se encuentran rotos en el predio multieventos, en la  previa de la Fiesta Nacional de la Playa.

 

Accidente Ruta 14 antes de llegar al arroyo Urquiza

El accidente ocurrió en horas de la mañana. Dos vehículos circulaban en el sentido sur-norte. Uno de ellos hizo aquaplaning por lo que ambos chocaron y quedaron fuera de la autovía.  Dos mayores y dos menores de edad se trasladaban en la camioneta blanca Ford Titanium, mientras que dos mayores y un menor de edad en un vehículo Ford Focus. Una persona fue traslada al hospital Urquiza a través del servicio  de emergencias VIDA; tuvo traumatismos leves.

Asistencia

Tras registrarse una caída de más de 80 milímetros hasta el mediodía de hoy martes, y un viento superior a los 60 kilómetros por hora en numerosas partes de Concepción del Uruguay, el Municipio se encuentra asistiendo a las familias que resultaron afectadas. Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

En este marco, dicha Secretaría realizó trabajos en los diferentes barrios de nuestra ciudad, ya que el temporal provocó voladuras de techos en numerosas viviendas.

Además, se registró la caída de ramas y árboles, como así también, de postes de luminarias y de teléfonos, por lo que el Municipio trabaja arduamente para controlar la situación, disminuyendo el riesgo para las y los uruguayenses que circulen en la vía pública.

Cabe destacar que estos relevamientos se llevan adelante gracias a las llamadas recibidas al Departamento de Atención al Vecino, al cual se puede contactar mediante los números fijos 427626 y 450411 y 3442405448 para mensajes mediante Whatsapp.

Hasta el mediodía de la jornada de hoy martes, en la ciudad cayeron cerca de 82 milímetros de lluvia y un viento que superó los 60 kilómetros por hora, por lo que la Municipalidad responde de manera rápida y eficaz al llamado de los vecinos, trabajando en conjunto con fuerzas de los Bomberos Voluntarios de La Histórica.

En este marco, se trabajó hasta el momento en las Termas de Concepción del Uruguay por una voladura de techos y una pared caída sobre un vehículo; en calles Santa Teresita y Larroque, en Santa Teresita al 1600, Los Narcisos al 1100, Ituzaingó y Díaz Vélez, Carlos Gardel y Las Rosas, y en el camino a Pelay.

Visitaron a 24 familias afectadas en 12 barrios.
Esto permitió constatar voladuras y aplastamientos de techos, y la inundación de una vivienda.

Asistieron mediante la entrega de 33 módulos alimentarios, 11 colchones, 61 cortes de nylon, ropa, calzado y frazadas. De dicho total, 10 módulos de alimentos y 10 cortes de nylon para protección habitacional fueron entregados a 10 familias del Ex Circuito Mena.

Además de este barrio, los afectados fueron el Vicoer, Villa Olvidada, Cristo de los Olivos, Mandarinas, Mataderos, Santa Teresita, San Isidro, y puntos como Bv. Díaz Vélez e Ituzaingó, y camino al Banco Pelay.

Cerca de Paso Vera

Una casa ubicada en zona rural, a pocos kilómetros de Paso Vera, también sufrió voladura de techo.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta naranja por posibilidad de tormentas fuertes con lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo para la tarde de este martes 16 de enero y tormentas hacia la noche.

SE RECUERDA:

Destapar los desagües
Retirar los objetos de los balcones
Evitá salir de tu casa
Permanecé en un lugar seguro
Permanecé alejado de cables, cajas o postes de electricidad
Si estás en un vehículo, conducí con las luces bajas encendidas y velocidad reducida

CUALQUIER INCONVENIENTE LLAME AL 100.

Fuentes: Bomberos Voluntarios, Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, EL MIÉRCOLES.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …