BNA
Inicio » Cultura » Insignia en homenaje a Francisco Ramírez: concluyó la recepción de trabajos

Insignia en homenaje a Francisco Ramírez: concluyó la recepción de trabajos

Fueron 16 los trabajos presentados para obtener la “Insignia de Ramírez”, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la muerte de Francisco “Pancho” Ramírez. El o la ganadora podrá acceder a un premio de 20 mil pesos.

 

La comunidad en general participó en la generación de los diseños de forma individual y grupal para obtener una insignia en homenaje al caudillo entrerriano, Francisco Ramírez, al conmemorarse el pasado 10 de julio el Bicentenario de su paso a la inmortalidad.

El objetivo del concurso es la de “conocer y revalorizar desde todos los sectores, el rol protagónico que tuvo Ramírez y cuya visión al día de hoy se sostiene desde lo político, lo educativo, lo cultural, entre otros aspectos” explicó María del Carmen Tourfiní, coordinadora de Control de Gestión e integrante de la Comisión del Bicentenario. El mismo boceto será utilizado, en formato gráfico, audiovisual o pin, en publicaciones o actos relacionados con la historia uruguayense.

A la convocatoria fueron presentadas 16 propuestas, entre las cuales el jurado tendrá que decidir cuál será la ganadora o el ganador del premio de 20 mil pesos. De todas maneras, la totalidad de los trabajos serán expuestos en la Galería Transitoria de Arte, en el tercer piso del Palacio Municipal.

La Comisión Evaluadora se conformará en los próximos días y estará integrada por: un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante de la Dirección de Cultura Municipal, representantes del Honorable Concejo Deliberante de distintos bloques políticos, un representante de la carrera de Diseño de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), un profesor o especialista en Historia de Concepción del Uruguay y un representante de la Comisión del Bicentenario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proyectarán una función de "cine distendido"

Este martes 28 de mayo llega una nueva función distendida al cine San Martín, destinado …