BNA
Inicio » Ambiente » Senderismo en la Isla: una forma de concientizar sobre los humedales

Senderismo en la Isla: una forma de concientizar sobre los humedales

Quienes quieran conocer la flora y la fauna de la Isla del Puerto, pueden participar de las recorridas de senderismo, con inscripción previa. Además de resultar un atractivo más que ofrece la ciudad, es un medio de concientización sobre la importancia de los humedales en la preservación del medio ambiente.

En la Isla del Puerto se realizan jornadas de senderismo, en el marco del Proyecto Valorización del Humedal Isla del Puerto. Se trata de una actividad organizada por la Unidad de Gestión Isla del Puerto, el Centro Observatorio de Aves Güirá Pirá y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Durante la recorrida se puede apreciar la flora y la fauna del lugar, que es considerada Área Natural Protegida de Uso Múltiple.

El senderismo es una de las acciones que integran el Proyecto de Valorización, complementándose con el Centro de Interpretación que es construido en el lugar. El objetivo es concientizar sobre la importancia de los humedales, que retienen y almacenan agua disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la vida silvestre.

El Centro de Interpretación permitirá brindar información y fundamentalmente sensibilizar a través de experiencias sensoriales que promuevan la interpretación ambiental.

Las personas interesadas en participar de las recorridas deben contactarse a través del correo electrónico ugip.isladelpuerto@gmail.com. La actividad es gratuita y se realiza con cupo máximo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Instan al control oficial de las extracciones de arena silícea

En la ciudad de Ibicuy, este martes 20 de febrero, se llevó adelante la Reunión …