BNA
Inicio » La Ciudad » Insisten con las acciones para prevenir el dengue

Insisten con las acciones para prevenir el dengue

La municipalidad de Concepción del Uruguay está llevando adelante numerosas acciones de prevención ante el Dengue, entendiendo que esta época es de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión de la enfermedad.

 

En esta línea, se dispone todos los fines de semana, dos volquetes alternando los barrios y sus esquinas.

La descacharrización es para prevenir los criaderos para los mosquitos. Estos criaderos se pueden desarrollar en cualquier tipo de elementos que contengan la mínima cantidad de agua, desde una tapa de gaseosa hasta una cubierta. Es importante destacar que están destinados pura y exclusivamente a este tipo de residuos, y no a los tradicionales hogareños.

Además, se desarrolla la fumigación en los diferentes barrios uruguayenses, con el fin de eliminar cualquier tipo de criadero natural del mosquito.

Capacitación

Además se realizará este lunes 8 de enero a las 8 en el CIC una capacitación el día lunes para todos los agentes sanitarios que quieran concurrir de los distintos centros de salud municipal y provincial más los del Hospital local .

Esta tarea se realiza desde el departamento de promoción de salud comunitaria a través de la Secretaria de salud , Discapacidad y Derechos humanos .

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …